DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La cabalgata de Reyes Magos en Jerez “recorrerá avenidas amplias”

Habrá cabalgata de Reyes Magos en Jerez “mientras las autoridades sanitarias no indiquen lo contrario”, en un contexto de sexta ola de contagios por Covid-19 desbocada. Recorrerá más de 5 kilómetros por avenidas amplias y tendrá salida y recogida en Ifeca. A su vez, la cabalgata de la Cartera Real del día 2 se disolverá en la plaza del Mamelón.

Habrá cabalgata de Reyes Magos en Jerez “mientras las autoridades sanitarias no indiquen lo contrario”, en un contexto de sexta ola de contagios por Covid-19 desbocada (la tasa de incidencia acumulada es ahora mismo en la ciudad de 1.164 casos por cada cien mil habitantes, la más alta de toda la Bahía). Recorrerá más de 5 kilómetros por avenidas amplias y tendrá salida y recogida en Ifeca.

La decisión final entre los recorridos que se han estudiado se ha tomado en una reunión con la Asociación de Reyes Magos de Jerez, y las personas que encarnarán este enero a los RRMM (Amparo Maciá, diseñadora; Benjamín Ruiz, gerente de Clínicas Beiman; y Daniel Herrera Díaz, gerente de Jupe Jerez), y la Cartera Real (María Rosa Durán).

Así, en una rueda de prensa, la alcaldesa Mamen Sánchez, y su concejal de Fiestas, Rubén Pérez Carvajal, ha detallados los itinerarios tanto de la cabalgata del 5 de enero, como la cabalgata de la Cartera Real (programada para el día 2), ambas con salida desde el Parque González Hontoria.

La cabalgata de los Reyes saldrá de Ifeca a las 16 horas para mantener el espacio accesible y de silencio “para el disfrute de parte de la población con necesidades especiales”, hasta su salida del parque hacia la avenida alcalde Álvaro Domecq a partir de las 16.30 horas. Desde ahí, continuará por avenida del Ejercito, avenida de Europa, Fernando Portillo, Arcos, Lola Flores y calle San Marino y volverá en sentido contrario hasta Ifeca, donde Melchor, Gaspar y Baltasar dejarán a sus séquitos y sus carrozas. Serán trasladados a la Alameda de Cristina donde participarán en el acto de “Adoración al niño Jesús”.

“Nuestros mayores estarán muy presentes ya que con el cambio de itinerario la cabalgata pasa junto a la residencia de mayores de la Granja y cerca de las de La Marquesa y la Fundación San José”, ha resaltado la primera edil socialista.

CABALGATA DE LA CARTERA REAL

Y también presenta cambios la cabalgata de la Cartera Real, buscando adaptarse a la pandemia.

De este modo, la Cartera Real realizará el domingo, día 2 de enero, el recorrido saliendo desde Ifeca a las 17 horas y desde el Parque González Hontoria a partir de las 17.30 horas. Enfilará la avenida del Ejército para seguir por la avenida Alcalde Álvaro Domecq, calle Sevilla y plaza del Mamelón, donde se disolverá.

La Cartera Real se trasladará hasta Los Claustros de Santo Domingo donde descansará para al día siguiente estar junto a su séquito en el Conjunto Monumental del Alcázar para recibir las cartas de los niños.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.