DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hong Kong, Sudáfrica, Ucrania… el mundo ‘celebra’ los vinos de Jerez

La International Sherry Week, la mayor celebración mundial en torno a los vinos de Jerez que alcanza ya su sexta edición, está lista para expandirse, del 4 al 10 de noviembre, por una treintena de países. “Estamos encantados de comprobar como, año tras año, la comunidad de amantes del sherry no deja de crecer, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores”, resaltan desde el Consejo Regulador.

La International Sherry Week, la mayor celebración mundial en torno a los vinos de Jerez, está lista para expandirse esta semana, del 4 al 10 de noviembre, por una treintena de países.

“Con esta nueva edición sumamos ya seis años de este evento global de celebración del vino de Jerez; y estamos encantados de comprobar como, año tras año, la comunidad de amantes del sherry no deja de crecer en todo el mundo, proponiendo eventos de lo más variados con los que compartir su pasión por nuestros vinos y darlos a conocer a nuevos consumidores”, resalta el director del Consejo Regulador de Vinos de Jerez, César Saldaña; añadiendo que “el jerez es un vino diferente, diverso y versátil; producto de una tierra única y de un proceso de elaboración y crianza genuino; y desde luego la International Sherry Week es una oportunidad excepcional para descubrirlo”.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante la primera semana de noviembre más de 30 países acogen, de forma simultánea, miles de eventos donde los vinos de Jerez son los protagonistas: desde catas de vino, hasta maridajes, pasando por rutas de tapas y coctelería. Estas citas están organizadas por bares, restaurantes, hoteles, bodegas, universidades, enotecas y clubes de vino de todo el mundo. Y todo establecimiento que lo desee, puede participar creando su propio evento AQUÍ.

Durante esta celebración vitivinícola internacional, el vino de Jerez, se afirma, “demuestra su versatilidad maridando a la perfección con la gastronomía de todo el mundo a través de diferentes actividades”.

Desde 2014, año de la primera edición de la International Sherry Week, países como China, Alemania, Suiza, Nueva Zelanda, Taiwán o Ucrania no han querido perderse este homenaje a los vinos gaditanos. Esta lista, que no ha dejado de crecer, se completa con países como: Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia.

La presente edición de 2019 cuenta con novedosas actividades como: maridajes de vinos de Jerez con comida japonesa en una ruta del Jerez en Tokio; un encuentro de vencenciadores en Washington DC; un concurso de cócteles con vinos de Jerez en Rotterdam; degustaciones en 60 vinotecas de todo el Reino Unido; una cena exclusiva maridada con vinos de Jerez con el chef José Pizarro en Londres; clases magistrales en Sao Paulo; o la ruta de Jerez&Tapas en los mercados gastro de Madrid.

Es la propia España la que más actividades organiza alrededor del evento. Ciudades como Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Málaga, Oviedo, Murcia, Ceuta, Valladolid, Salamanca, Valencia, Madrid… entre muchas otras han querido participar en este homenaje al jerez.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.