DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

400.000 euros para la reforma integral de la barriada de Las Torres

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la reparación de acerados que se va a acometer en la barriada de Las Torres, con una inversión de hasta 402.000 euros. Atendiendo la demanda vecinal, se contempla una renovación integral de todas las plazas del entorno como son Castañuelas, Cabeceo, Poda, Listán, Andana y Solera, así como reparaciones puntuales por la zona.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado la reparación de acerados que se va a acometer en la barriada de Las Torres, con una inversión de hasta 402.000 euros. Se contempla una renovación integral de todas las plazas del entorno como son Castañuelas, Cabeceo, Poda, Listán, Andana y Solera, así como actuaciones puntuales por la zona.

Esta próxima intervención tiene un plazo de ejecución de cinco meses, y se completará con la renovación del cableado de alumbrado y la sustitución de los puntos de luz que se encuentren defectuosos, según informa el consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Así pues, el proyecto contempla todas las actuaciones necesarias para un adecentamiento integral de todo el viario de estas plazas, que incluye mejoras de zonas verdes y arbolados, así como la reposición de señales verticales de tráfico, y de tapas de registros en acerado existentes.

En la plaza Listán se llevará a cabo la reparación de los muros y muretes existentes con la colocación de barandillas y pasamanos de seguridad, así como la ejecución de rampas. Se prevé además la colocación de bordillos para delimitar los acerados respecto de la calzada y se procederá al destoconado de árboles existentes.

“Una vez más cumplimos nuestro compromiso con un colectivo de vecinos de Jerez que nos había solicitado mejoras en su barriada, y en concreto, en las plazoletas y aceras que presentan un mayor desgaste debido a la falta de mantenimiento y al crecimiento descontrolado de las raíces de los árboles”, remarca el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz.

Esta actuación, acordada con la Asociación de Vecinos Bellos Horizontes, “contribuirá de manera sustancial a la mejora de la accesibilidad y proporcionará un entorno peatonal más cómodo y seguro, ya que, además de los arreglos de acerado, se van a eliminar todo tipo de hundimientos en zonas peatonales y se van a eliminar barreras arquitectónicas”, añade este edil del PSOE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.