DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Xerez evita su desaparición: “merece la pena esta continua lucha”

El Xerez Deportivo se ha ‘salvado’ casi en el último suspiro y ha conseguido desbloquear los derechos federativos y, por ende, podrá competir esta campaña en Tercera. El club, que lanzaba días atrás un agónico SOS, da la gracias particularmente al Atlético de Madrid, al grupo patrocinador de Luis Oliver, al Jerez Industrial, a los abonados, a los clubes solidarios y a los medios que han difundido esta crítica situación debido a las deudas, y a una nefasta gestión.

El SOS lanzado por el Xerez Club Deportivo ha logrado su cometido. La entidad deportiva se ha ‘salvado’ casi en el último suspiro y ha conseguido desbloquear los derechos federativos (saldando parte de la deuda el mismo viernes día 30, en la fecha límite) y, por ende, podrá competir esta campaña en el grupo X de Tercera división. Tras no poder jugar el primer partido liguero ante el Arcos, este domingo recibe en la segunda jornada a la UB Lebrijana.

“En los momentos de mayor debilidad es cuando más arropados nos hemos sentido por nuestra querida afición. Por todos y cada uno de nuestros abonados merece la pena esta continua lucha. Nos dejaremos el alma por devolveros todo lo que nos habéis dado durante estos últimos seis años”, señala en un comunicado este histórico de fútbol español fundado en 1947, que precisamente este 2019 cumple una década de su único ascenso a Primera; tres años después se veía en Tercera.

La campaña #SOSXerez, reconocen desde esta Sociedad Anónima Deportiva (SAD), “nos ha desbordado por todo el cariño, el ánimo y la ayuda que nos ha llegado de toda España”. Y particularmente se dan las gracias al Atlético de Madrid, al grupo patrocinador de Luis Oliver, al Jerez Industrial, a todos los abonados, a los clubes que se han implicado en la causa, a los medios “y a los miles de aficionados que nos han apoyado”; y sin olvidar a exjugadores y jugadores de la entidad “que han contribuido a que el Xerez pueda seguir compitiendo”.

Se necesitaban reunir unos 130.000 euros en una semana: la aportación más importante la ha realizado el Atlético, con un convenio de colaboración con la cantera, y le sigue Luis Oliver. Se abrió una cuenta bancaria para que todo simpatizante aportara además lo que quisiera y pudiera.

Mención especial se hace al Jerez Industrial CF, que se ofreció desinteresadamente a jugar un partido a finales de esta crítica semana para recaudar fondos para la campaña: “jamás olvidaremos este gran detalle. La fecha del jueves 29 de agosto de 2019 forma parte ya de la historia del Xerez Deportivo y del fútbol de Jerez porque los dos clubes históricos de la ciudad se unieron por la misma causa”.

Durante estos complicados días, la entidad azulina no ha dejado de incidir en que se siente expulsada de su ciudad “por el Ayuntamiento, accionista y deudor del club”. Ante ello, desde el Gobierno local (que no se ha librado de las pintadas acusatorias) se replicaba en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “detrás de los clubes, detrás de la sociedades anónimas deportivas hay unos aficionados, hay muchos sentimientos. Entendemos que lo estén pasando mal en esta difícil situación. El caso no es de presunta falta de afecto del Ayuntamiento sino que hay una legalidad que hay que cumplir y que no nos podemos saltar; hoy día no tiene constituido su consejo de administración ni tiene presidente; es lo que no se cuenta. Al no tener un representante legal no puede llegar a acuerdos para negociar su deuda. Nadie da un paso al frente para ello”.

Asimismo, se dejaba claro que la deuda que mantiene la entidad deportiva con el Ayuntamiento “no es la que le está impidiendo competir, sino la que le están requiriendo estamentos federativos que cumpla”. La deuda con la administración local “le impide solicitar uso de instalaciones sin pago”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.