DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El SIP advierte del “descontento general” en la Policía Local con el nuevo Gobierno al tiempo que la carencia de medios se acentúa


El SIP, tras los primeros meses de gestión del nuevo Gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jerez, va perdiendo la paciencia y ha visto oportuno recordar la situación en la que se encuentra la Policía Local, mientras ni la flamante alcaldesa ni el concejal responsable responden a las “reiteradas” peticiones de reunión para abordar principalmente la carencia de medios “que se ha ido acentuando”. El sindicato confía en que se abra un diálogo que “evitaría que continúe agravándose el sentimiento general de abandono y despreocupación hacia este Cuerpo, y por consiguiente la realización de acciones de protesta”.

El Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) de Jerez, transcurridos los primeros meses de gestión del nuevo Gobierno municipal del PSOE en el Ayuntamiento, ha visto oportuno recordar la situación en la que se encuentra este cuerpo policial, mientras precisamente ni la flamante alcaldesa ni el concejal responsable responden a las “reiteradas” peticiones de reunión para abordar principalmente la carencia de medios “que se ha ido acentuando en los últimos meses”.

Actualmente la Policía Local jerezana cuenta con 11 vehículos radio-patrulla y 17 motocicletas averiados, “que no son reparados, al parecer, por falta de medios”. De este modo, se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz “sólo queda un vehículo radio-patrulla y seis motocicletas operativas para atender los servicios de toda la ciudad, y un vehículo todo-camino para todas las pedanías y barriadas rurales”. Esta situación, se añade, “afecta de forma muy grave” a los servicios diarios que deben prestar.

El SIP insiste en que ha solicitado en diversas ocasiones una reunión con la nueva alcaldesa, Mamen Sánchez, pero lamenta que “ni siquiera se ha dignado a responder”. Igualmente, se ha solicitado reunión con el edil de Seguridad, Francisco Camas, “el cual lleva semanas demorando la cita con continuos cambios de fecha”. Estos hechos demuestran a este sindicato que en el nuevo Ejecutivo socialista “no tienen el más mínimo interés por la Policía Local de esta ciudad”.

No obstante, se agrega que hace unos días el concejal de Seguridad y un asesor del Gobierno municipal, el socialista Luis Flor, “organizaban un almuerzo e invitaban al mismo a la totalidad de mandos del Cuerpo”. “Esa iniciativa de oscuros intereses, les resultó un auténtico fracaso, ya que sólo asistieron a esa comida una insignificante minoría de mandos. La gran mayoría decidió no asistir debido al descontento general que existe en la plantilla, dada la evidente falta de interés demostrada por este Gobierno municipal hacia su Policía Local”, señalan este sindicato.

“Aquellas frases de Mamen Sánchez durante su investidura como alcaldesa han caído en saco roto: ‘siempre tendré las puertas abiertas para toda la ciudadanía’, repitiendo una y otra vez aquello de ‘entendimiento, diálogo y consenso’”, recuerdan desde el SIP, que, pese a ello, reitera “una vez más”, su “total predisposición al diálogo”, lanzando un guante al actual equipo de Gobierno “con el fin de aunar esfuerzos positivos para paliar la actual situación, lo cual evitaría que continúe agravándose el sentimiento general de abandono y despreocupación hacia la Policía Local, y por consiguiente la realización de acciones sindicales de protesta”.


(puedes comentar esta información más abajo)

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.