DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El PP quiere una comisión de reconstrucción “despolitizada” ante “la falta liderazgo político en Jerez” frente a la crisis del coronavirus

El PP de Jerez considera que a la gestión política de la ciudad “se le debe dar un giro de 180 grados”. Tacha de “poca entidad” las propuestas que el Gobierno local del PSOE está trasladando al pleno y “limitadas” las medidas que está poniendo en marcha para afrontar el coronavirus. Y ante ello, la derecha propone que “voces expertas de la sociedad civil tomen protagonismo en las soluciones”.

El PP de Jerez considera que a la gestión política de la ciudad “se le debe dar un giro de 180 grados”. Y es que el principal partido de la oposición tacha de “poca entidad y el escaso peso” las propuestas que el Gobierno local del PSOE está trasladando al pleno y “limitadas” las medidas que está poniendo en marcha para afrontar el día después de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por eso, y tras la reunión del Grupo Municipal en la que se ha analizado la situación, los populares piden una comisión por la reconstrucción de Jerez despolitizada.

Es más, Antonio Saldaña, que sigue siendo portavoz municipal popular, pese a un reciente incidente y pedir perdón (hasta su propio partido le instó a abandonar sus cargos públicos tras dar positivo en alcoholemía mientras conducía en pleno confinamiento, aunque finalmente se conformó con que dejará su cargo en la Diputación), pide “una comisión por la reconstrucción de Jerez despolitizada”, tras una reunión con el resto de concejales de esta formación de derechas.

A decir de Saldaña, “hay que replicar modelos que ya se están produciendo en otras administraciones y que no pasan por una participación sólo política”.

“En Jerez no solo falta liderazgo político, sino que falta que se le dé voz y protagonismo a las personas expertas, a la sociedad civil, a las personas que están en el día a día de sectores importantes para la ciudad como la hostelería, el turismo, la agricultura, la ganadería, la industria, las nuevas tecnologías, etc.”, reflexiona el líder de la oposición.

Y, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, termina subrayando que “necesitamos que todas esas personas que están en el día a día y que son expertas en su materia formen parte de la solución y que, todos juntos, sumando por Jerez, formemos parte de esa comisión por la reconstrucción despolitizada”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.