DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Hospital de Jerez concentra las consultas de Ginecología y Obstetricia en una misma zona de 600 metros cuadrados


El Hospital de Jerez culmina estos días las mejoras de su zona Materno-Infantil con la apertura de la nueva Área de la Mujer, que supone un avance en la accesibilidad, ya que las consultas de Ginecología y Obstetricia se concentrarán en un mismo espacio de 600 metros cuadrados. Se invierten en estos trabajos 257.000 euros.

El Hospital de Jerez, del Servicio Andaluz de Salud (SAS), culmina estos días las mejoras de su zona Materno-Infantil con la apertura de la nueva Área de la Mujer, que supone un avance en la accesibilidad, ya que las consultas de Ginecología y Obstetricia se concentrarán en un mismo espacio de 600 metros cuadrados.

Con una inversión de 257.803 euros, este hospital evita la dispersión actual de estas especialidades, ya que la reforma implica la reagrupación de las consultas de Ginecología y Obstetricia, que pasan de seis a ocho de entre 30 y 40 metros cuadrados cada una, con aseo interior.

Una de las consultas está adaptada a mujeres con algún tipo de discapacidad, para lo cual, el espacio físico es más amplio de lo habitual con idea de que las pacientes en silla de ruedas no encuentren barreras arquitectónicas que impidan el acceso; además, dispone de una camilla de exploraciones de diseño especial para facilitar la exploración a mujeres con limitaciones de movilidad y un aseo adaptado.

La nueva zona de consultas dispondrá también de sala de monitorización, sala de espera, área administrativa, despachos de médicos y salas de reuniones.

Está actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se enmarca en un plan de reforma Materno-Infantil iniciado el pasado verano con la mejora de las consultas y el hospital de día de Pediatría para hacer esta zona más confortable, amplia y accesible, además de mejor adaptada a los menores.

Asimismo, también tiene en cuenta las recomendaciones del Proyecto de Humanización de la Atención Perinatal en Andalucía; dicha iniciativa inició su desarrollo en el año 2006 para diseñar un modelo de atención al proceso de nacer más humanizado, haciendo compatible el uso de la tecnología, que garantiza la seguridad de la madre y del bebé, con la participación activa de las mujeres y sus parejas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.