DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El campus de la UCA se ‘abre’ al paseo de las Delicias

El campus de la Universidad de Cádiz en Jerez ya está conectado directamente con el barrio Princi Jerez. Era una reivindicación de negocios y vecinos de la zona para facilitar la movilidad y el tránsito tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía.

El campus de la Universidad de Cádiz en Jerez (con más de 6.000 personas entre estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios) ya está conectado directamente con el barrio Princi Jerez. Se trata de una dilatada reivindicación de los negocios y de los vecinos de la zona para facilitar la movilidad y el tránsito tanto de la comunidad universitaria como de la ciudadanía. En principio, permanecerá operativa en horario de mañana de 9 a 14 horas.

Para ello, se ha llevado a cabo una rehabilitación de la puerta y se ha adecuado el camino de entrada a la misma. Este martes se ha procedido a su inauguración formal (la apertura de la puerta del campus que da al paseo de las Delicias a la altura de Princi Jerez) con la presencia del rector de la UCA, Francisco Piniella, y de la alcaldesa, Mamen Sánchez, en compañía del delegado del Rector para el campus de Jerez, Rafael Antonio Peña.

La primera edil socialista ha agradecido a la Universidad este nuevo paso, que da respuesta a una demanda ciudadana que despertó a finales del pasado mandato, en 2019, con la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez: “los vecinos querían que se abriera esta puerta, querían que la Universidad estuviera abierta a todo Jerez y faltaba este acceso que comunica precisamente a este barrio que tiene mucha densidad de población, con mucho comercio”.

“Una petición de las personas mayores para poder pasear y también para los estudiantes que tienen aquí sus viviendas alquiladas”, ha insistido Sánchez, remarcando que se trata de una iniciativa que “contenta al comercio, a los jóvenes y profesores de la UCA, a los mayores y a este Ayuntamiento”. “Es abrir una puerta pero tiene mucho significado, es abrir la Universidad a todo este distrito”, ha insistido.

Por su lado, el rector ha comentado que desde la Universidad de Cádiz, que tiene un “carácter provincial”, se ha tenido en cuenta la demanda municipal, por lo que “había que abrirla cuanto antes”.

Piniella ha asegurado que este e un ejemplo de la colaboración entre sendas instituciones: una “apuesta de apertura de la Universidad hacia la ciudad de Jerez”, como también lo es que dentro del plan de remanentes se ha incluido la construcción del nuevo aulario del campus jerezano.

Además, ha recordado que el nuevo equipo rectoral ha trasladado servicios generales al campus de la Asunción como la Inspección General de Servicios y la Delegación del Rector para Políticas de Igualdad e Inclusión y se ha creado una Delegación del Rector, entre otras acciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.