DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Comienza la poda de arbolado en La Constancia en la misma calle donde el domingo cayó una rama e hirió a un joven


La concejalía de Medio Ambiente ha dado comienzo a las labores de poda de arbolado en la barriada de La Constancia, en Jerez. Unos trabajos que casualmente se inician un día después de que un joven resultara herido en la cabeza al caérsele una rama de un árbol en la zona. Por este motivo, desde el Consistorio subrayan que estos trabajos “estaban previstos” desde antes del incidente.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez ha dado comienzo en la mañana del lunes a las labores de poda de arbolado en la barriada de La Constancia. Unos trabajos que casualmente se inician un día después de que un joven de 20 años de edad resultara herido en la cabeza al caérsele una rama de un árbol, en la calle Manuel Rodríguez ‘Manolete’.

Por este motivo, desde el Consistorio subrayan que estos trabajos de poda “estaban previstos para esta semana tras la visita técnica realizada la semana pasada a la barriada”, y precisamente se han iniciado en la calle donde de produjo el incidente en la madrugada del domingo, y continuarán en las calles en las que es necesario el apoyo de la Policía Local para la retirada de vehículos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala responsable, Felisa Rosado, insiste en que “la poda que ha comenzado hoy (por el lunes) ya estaba prevista, por lo que ya se habían instalado desde la semana pasada los carteles para evitar el aparcamiento de vehículos en las calles que se incluyen en esta actuación”.

La delegación de Medio Ambiente ha mantenido contactos en los últimos días con los vecinos de La Constancia para informarles de esta actuación programada. De esta forma, el pasado lunes 4 de agosto técnicos visitaron la zona a fin de organizar el plan de trabajo necesario para la poda.

Del mismo modo, en agosto del año pasado también se procedió a una poda integral de la barriada. También el año pasado se adquirió una nueva máquina de poda para alcanzar las ramas que se encuentran a más altura, y que se estrenó precisamente el Ayuntamiento en la actuación de La Constancia.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.