DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Un maestro gaditano quiere el Premio Princesa de Asturias de la Concordia para “nuestros niños, héroes anónimos de la pandemia”

La Junta, a través de su delegado territorial de Educación en Cádiz, ha trasladado su “apoyo y amparo” al proyecto del maestro Francisco Cid, de la plantilla del colegio Quintanilla en San Fernando. Es el impulsor de una iniciativa a nivel estatal que insta a que se reconozca con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia a los niños por su “heroico papel” durante la pandemia.

La Junta de Andalucía ha trasladado su “apoyo y amparo” al “ejemplarizante” proyecto del maestro gaditano Francisco Cid Fornell, de la plantilla del CEIP Quintanilla en San Fernando, creador de la metodología ‘Cuestiones de interés’ y reconocido por su labor profesional con distintos premios (considerado el segundo mejor maestro de España en 2017 por los premios Educa).

Estos días, el delegado territorial de Educación de la Junta en Cádiz, Miguel Andréu, ha recibido al profesor para trasladar directamente su respaldo a su última iniciativa, con la que pretende “premiar” a escolares de todo el Estado.

Francisco Cid está llevando a cabo una campaña a nivel nacional para que “nuestros niños y niñas” sean reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022, y poner así en valor el “heroico papel” que han tenido durante la pandemia del coronavirus a lo largo de los dos últimos cursos escolares, “ya que han sido unos verdaderos héroes anónimos estando al pie del cañón y aguantando estoicamente los envites del maldito virus”.

Este docente de un colegio público de La Isla ha desarrollado un proyecto que se compone de tres fases con la intención de promover una campaña a nivel nacional y le gustaría que su propuesta tuviese el apoyo institucional, siendo Cádiz el lugar donde se originó todo, “y por ende Andalucía como pionera de dicha petición para la infancia”, se subraya desde la Junta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

Una iniciativa que ya cuenta con el aliento de rostros conocidos como los cantantes Pitingo, Dani Martín y El Arrebato; actores como Juan José Ballesta, Luna Fulgencio o Antonio de la Torre; y deportistas como Rafael Alkorta o Carlos Coello. Cada día son más las personas que se unen; a través de la plataforma Change.org (AQUÍ) se puede apoyar la petición (ya se han sumado cerca de 900 firmas virtuales).

“El Covid-19 les ha robado la infancia, les impidió durante mucho tiempo ver a sus abuelos, les ha robado los abrazos, compartir su juguetes… Estuvieron encerrados en casa durante meses sin entender nada, el porqué de no poder celebrar el cumpleaños con sus amigos, de ver a los Reyes Magos por las calles, de jugar en los parques… Y cuando vino la tan ansiada ‘nueva normalidad’, volvieron a sus escuelas con ventanas abiertas, con temperaturas gélidas y mantas, con zonas delimitadas en los patios como si de presos se tratasen y con unas mascarillas, teniendo que llevarla durante más de cinco horas, sin que nadie, absolutamente nadie les haya reconocido oficialmente por ello a nivel estatal”, se argumenta en dicha petición.

Los comentarios están cerrados.