DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Motorsur se reinventa con una edición mixta y el deseo de impulsar la recuperación de los concesionarios gaditanos, en caída por el Covid

La feria dedicada al mundo de la automoción más importante de la provincia gaditana, Motosur, se reinventa tras un 2020 en blanco por la pandemia; y debido a ella, vuelve en formato semi-virtual. El salón pasa de concentrarse en Ifeca Jerez a desarrollarse entre cada uno de los concesionarios adheridos y el hogar de cada uno de los interesados en comprar un coche con descuentos. Se celebrará, con el apoyo de la Diputación, del 19 al 24 de abril.

La feria dedicada al mundo de la automoción más importante de la provincia de Cádiz, Motosur, vuelve este abril tras un año de impasse, aunque en formato semi-virtual debido a la pandemia del coronavirus. Con todo, la cita sigue contando con el apoyo de la Diputación y la Institución Ferial de Cádiz (habitualmente, se celebra en las instalaciones de Ifeca en Jerez).

Rebautizado como Motorsur#On, se llevará a cabo en los distintos concesionarios de toda la provincia con aforos controlados. El evento se desarrollará del 19 al 24 de abril de 10 a 20 horas, tiempo en el que los concesionarios adheridos ofrecerán su stock de vehículo nuevo, ocasión y KM 0 con descuentos y condiciones especiales. De este modo, cualquier comprador podrá acercarse esos días, aunque la organización recomienda reservar una cita previa a través de la web del evento.

El diputado de Desarrollo de la Ciudadanía y vicepresidente de Ifeca, Jaime Armario, ha participado en la presentación del salón acompañado por Juan Manuel Molina Borras, vicepresidente de Acoauto Zona Campo de Gibraltar; y Juan Duarte Jiménez, responsable de la organización del evento, que corre a cargo de Automociona.

Armario ha agradecido a la organización su capacidad de “reinventarse en un sector clave para la provincia”, y ha trasladado a los profesionales que participan en Motorsur un mensaje de “ánimo y fuerza”, mostrándose convencido de que “en pocos meses empezará a notarse la recuperación económica”.

En total, ha explicado Juan Duarte Jiménez, se van a presentar aproximadamente unos 1.000 coches. Y Juan Manuel Molina, en nombre de la treintena de concesionarios que participan en Motorsur#On (la práctica totalidad de los puntos de venta en la Bahía de Cádiz y Jerez, y el Campo de Gibraltar), ha manifestado que afrontan la cita “con mucha ilusión”, esperando que sea un impulso tras la acusada caída desde el inicio de la pandemia. “El mercado se encuentra en una situación de caída importante. En la provincia manejamos un descenso del 40%. Por eso afrontamos este proyecto con ilusión en los primeros meses del año”, se ha insistido desde la organización del evento “ni 100% físico ni 100% digital. Aúna un poco de cada”.

De este modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edición especial del Salón Motorsur agrupa en una misma página (MotorsurOn.com ó SalonMotorsur.com) una completa exposición comercial “con las mejores ofertas de las principales marcas”. Se trata de “llevar un trozo de Ifeca a cada concesionario de la provincia, donde los clientes van a disponer de descuentos exclusivos y siempre con las máximas garantías de seguridad”. Desde el 12 de abril se activarán todas las ofertas previstas de cara a facilitar la consulta de los usuarios y la gestión.

La organización de Salón Motorsur busca reactivar la esencia de los salones comerciales tradicionales adaptándola a los tiempos que corren y evitar así dejar a los compradores de vehículos de Cádiz sin los tradicionales descuentos que llevaban disfrutando cada año durante el último lustro y a los concesionarios sin el importante estímulo de ventas que ello supone, así como el aporte para el tejido empresarial y el consumo local en general. No en vano, el evento cuenta con el inestimable apoyo de Acoauto, la Asociación de Concesionarios de la Provincia de Cádiz y principal representante de los intereses del sector en la provincia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.