DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La firma roteña Verjim Animation Studio y la algecireña Omnium Lab, reconocidas en Cádiz en los VI Premios de Andalucía Emprende

Las empresas Verjim Animation Studio (de Rota) y Omnium Lab (de Algeciras) han sido las triunfadoras en la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, en su fase provincial. La provincia gaditana ha sido la que más candidaturas ha aportado en esta edición de estos reconocimientos de la consejería de Empleo a nivel autonómico: 66 proyectos en la categoría de ‘creación’ y 27 empresas candidatas en la categoría de ‘consolidación’.

Las empresas Verjim Animation Studio (de Rota) y Omnium Lab (de Algeciras) han sido las triunfadoras en la sexta edición de los Premios Andalucía Emprende, en su fase provincial.

Verjim Animation Studio presta servicios en producciones internacionales para publicidad, cine y televisión; son expertos en cine de animación; en concreto, en animación digital 2D. Según explica su directora de contenido, Rocío Fernández, su valor diferencial es que utilizan un software llamado Toon Boom Harmony, con el que se pueden hacer grandes producciones de animación 2D. “Gracias a esto, nuestro trabajo ha estado en más de 150 televisiones en todo el mundo. Y a partir de 2018 también en cine, con dos largometrajes de animación: ‘Black is Beltza’ y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Por su parte, Omnium Lab es una firma dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, propias o de terceros, con elevada escalabilidad, así como a la realización de proyectos relacionados con el sector del gaming. José Antonio Racero, fundador de este negocio, entiende que este premio “viene a reconocer la trayectoria de un equipo de más de seis años, que ha sufrido mucho y que también ha apostado mucho a muchos niveles para que el proyecto salga adelante”.

La primera empresa ha sido reconocida en la categoría de ‘creación’, que distingue a iniciativas recientemente constituidas con una trayectoria máxima de tres años, y la segunda en la de ‘consolidación’, concebida para negocios de entre tres y siete años. Verjim ha sido apoyado por el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Rota, mientras que Omnium Lab ha contado con la tutorización del CADE de Algeciras.

LA PROVINCIA GADITANA, DE LAS “MÁS EMPRENDEDORAS”

La delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la directora general de Economía Social y Trabajo Autónomo, Susana Romero; el delegado territorial de Empleo y Economía, Alberto Cremades; el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu; y la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, entre otras autoridades, han presidido la entrega de estos premios de Andalucía Emprende, que se desarrollaba el miércoles en el CADE de la capital gaditana, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Estos premios son promovidos por la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, y tienen el objetivo de reconocer a las empresas “más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento” de las vinculadas a los CADEs. Los galardones cuentan con la colaboración del programa Minerva-Vodafone, una iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Vodafone España; Extenda y Unicaja Banco.

El objetivo de estos premios es resaltar iniciativas empresariales de cada provincia, para posteriormente, elegir en la fase regional del certamen a la mejor empresa andaluza 2019, siempre vinculadas a los CADEs. La provincia gaditana ha sido la que más candidaturas ha aportado en esta edición. Concretamente, 66 proyectos, para la fase de creación, que representan el 24% sobre el total andaluz; prácticamente, una de cada cuatro que se presentaron en toda la comunidad autónoma. Y 27 empresas candidatas en la fase de consolidación. Estas suponen el 30,3% de todas las andaluzas de su categoría; que supone casi una de cada tres candidatas.

Entre las novedades de este año de estos Premios Andalucía Emprende, los ganadores los ha elegido de manera online el público asistente al acto de entrega de galardones de entre los cinco finalistas seleccionados por el jurado. También se ha entregado a los finalistas -y a los técnicos de los CADEs que los impulsan- un ‘carnet emprendedor’, como reconocimiento a “su labor, compromiso, implicación y contribución a un mundo mejor”.

En este acto, la delegada del Gobierno andaluz de PP y Cs, con el aliento de Vox, Ana Mestre, ha puesto en valor las cifras que avalan el trabajo desempeñado en los CADEs, puesto que la tasa de supervivencia de los proyectos tutorizados desde los mismos “es casi un 9% mayor que la de aquellas empresas que nacen sin apoyo de estos centros de la Junta”. Algo que ya ocurría cuando el Ejecutivo regional era del PSOE. Asimismo, esta política jerezana ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada “siempre que se lleve a buen puerto para hacer más potentes los recursos de nuestra tierra”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.