DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Financiación rápida para emprendimiento

Emprender en tiempos de pandemia puede parecer una operación complicada, de hecho no está exenta de riesgos. Pero queda claro que el mundo empresarial y el de los autónomos es el de aquellas personas dispuestas a provocar cambios en su vida. Sin embargo, es necesaria financiación para poder comenzar a emprender y a extender nuestra red de trabajo. El problema, a veces los bancos no proporcionan la financiación que deseamos y todo se complica. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Dónde podemos acudir para conseguir hacer realidad nuestros proyectos?

El lugar en el que poder comparar las opciones de financiación

A la hora de solicitar financiación y ver cuál es el préstamo que nos conviene fuera del ámbito de las entidades financieras, podemos recurrir a un comparador como Ipayday.es. Lo mejor de todo es que nuestra solicitud queda resuelta en apenas unos minutos y solo será necesario tener cumplida la mayoría de edad, tener nuestro DNI en vigor y proporcionar un número de cuenta corriente para que le realicen el ingreso. Tan sencillo como eso, sin ningún tipo de requerimiento más.

Sabemos que el acceso al crédito por parte de las entidades bancarias se ha restringido durante el paso de la pandemia, lo que ha dejado en la estacada a multitud de emprendedores y autónomos. Cuando un banco dice que no, debemos tener presente que hay alternativas muy interesantes, como la que proporcionan las empresas de préstamos rápidos.

El problema de aparecer en Asnef

Las entidades bancarias tienen en cuenta los ficheros de morosos para conceder financiación. Aparecer en algunos de ellos supone que automáticamente se corta la posibilidad de acceso a crédito, independientemente de la cantidad que esté por adeudar. Ese recibo telefónico que dejaste sin pagar, o cualquier pago retrasado de una tarjeta de crédito supone siempre un gran inconveniente. Los bancos y los ficheros de morosos están en comunicación permanente, de hecho los bancos consultan este tipo de ficheros antes de aprobar la concesión de un préstamo.

Asnef es el principal fichero de morosos de nuestro país, y la única forma de salir de él es abonando la deuda que tengamos o dejar pasar seis años, momento en el cual estas prescribe y nuestros datos han de ser obligatoriamente eliminados del fichero. Sin embargo, si tenemos y necesitamos dinero urgente, hemos de tener presente que muchas empresas de préstamos rápidos no tienen en cuenta que estemos en estos ficheros para que nos den el dinero que necesitemos. Por tanto, solicitar préstamo con Asnef es una realidad, y nos permite poder emprender tal y como teníamos pensado.

Por qué pedir financiación para emprender

Todos necesitamos una ayuda a la hora de comenzar proyecto, ya sea en el ámbito laboral o personal. Los emprendedores de nuestro país han de luchar contra multitud de adversidades, como el pago de elevados impuestos y tasas antes de comenzar a poner en marcha su negocio. Por otro lado, los autónomos siguen padeciendo el pago de unas cuotas muy elevadas a la Seguridad Social cada mes, independientemente de los impuestos que ante abonarse de forma trimestral. Cuando un negocio o proyecto quiere comenzar a dar de beneficios, el emprendedor puede haber tenido que invertir gran parte de su capital en ello. Y si este dinero se acaba, es necesario pedir una ayuda en forma de préstamo.

Cuando confiamos en conseguir financiación mediante un préstamo rápido, es necesario obtener una respuesta precisa y que no se demore en el tiempo. Los pagos no admiten esperas y, por tanto, si la empresa que nos proporciona la financiación consigue hacerlo rápido, podremos comenzar a dar forma antes a nuestros proyectos. La principal ventaja, además de la concesión de préstamos estando en Asnef, es que el dinero se abona en cuestión de unos pocos minutos, algunas horas en los casos más especiales.

Trabajar por nuestra cuenta es algo que, sin estar exento de riesgos, permite una independencia económica y una satisfacción personal difícil de igualar. Con constancia y duro trabajo se puede conseguir hitos muy importantes, como el hecho de ser nuestros propios jefes o tener un equipo profesional a nuestro lado que nos ayude a ir creciendo. Las dificultades que se encuentran quienes emprenden por este camino pueden verse solventadas si tenemos siempre la fuente de la financiación disponible.

El complejo camino que se inicia siempre es un reto, pero a la vez reconfortante. Por tanto, no dudes en consultar las diferentes opciones de financiación que tienes ahora a tu alcance. Son una manera cómoda de ir solventando todos esos problemas económicos que surgen y convertir esos retos en verdaderas oportunidades de negocio que nos hagan crecer y ser cada vez más productivos. Si tu entidad bancaria te dice que no, valora la posibilidad de comparar entre los distintos tipos de préstamos rápidos para emprender y tomar el control de tu vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.