DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El arte de saber maquillarse es algo que se puede aprender

Hoy por hoy en las redes sociales se encuentran cantidades industriales de tutoriales sobre cómo maquillarse, qué productos usar y cómo usarlos. Sin embargo, no todos suelen ser lo suficientemente explícitos como para aprender esta tarea que que está más cerca del arte con todas las tendencias y matices que la componen. Una profesional que enseñe a manejar paletas, brochas, tipos de marcas, estilos e inclinaciones según la época del año o la ocasión, con el patrón guía de todo lo relacionado con el maquillaje, es de un valor incomparable.

Maquillaje profesional para principiantes

Existe una diversidad de cursos de maquillaje en Málaga ideales para aprender este arte de forma sencilla, pero con acabados completamente profesionales, dignos de robar la atención de todo el que sepa apreciar un buen trabajo, pero en especial de aquellos que desconocen todo la temática del maquillaje.

Al adquirir una nueva habilidad lo más recomendable es buscar fuentes confiables que garanticen el aprendizaje, y si de maquillaje se trata, tal vez lo primero en conocerse es la variedad de paletas que existe en el mercado y la utilidad específica que cada una puede ofrecer a quien la use, así como las tonalidades de labiales, bases y mascarillas que en conjunto logran crear apariencias sofisticadas o, por el contrario, apariencias sutiles según lo que se quiera reflejar.

Según la época del año, la tendencia del momento y los colores que se estén llevando, el maquillaje puede cambiar de forma radical, en consecuencia, el tener en consideración realizar cursos para aprender esta tarea, podría guiar de forma más profesional el trabajo que se quiera realizar.

Algunos cursos de maquillaje para iniciados

Una profesional con años de experiencia en el sector es quien transmite sus conocimientos a aquellos que decidan aprender el arte del maquillaje. La  maquilladora Noelia Fuentes propone un esquema de cursos en su atelier de estética femenina, desde nivel amateur hasta avanzados, incluso específicos para maquillaje de novias. Algunos de ellos son:

  • Curso de iniciación de maquillaje profesional: lo que se busca lograr con este tipo de cursos es darle la seguridad y firmeza a quien lo quiera aplicar. El tener la confianza de saber dónde hacer los trazos, cómo hacerlos y qué colores podrían resaltar el trabajo es lo principal de todo este proceso de aprendizaje.
  • Automaquillaje: entre todos los cursos que existen sobre el autoaprendizaje del maquillaje profesional, este es el que aborda el contexto teórico de lo que significa cada término y cada instrumento implementado para la realización del mejor trabajo. En cuatro horas, las participantes reciben la información indispensable y realizan sus prácticas frente al espejo. Ideal para quienes quieren aprender desde cero.
  • Ciencia y maquillaje: conocer la composición y las soluciones con las cuales se crean todos y cada uno de los productos que se aplican en el rostro, es parte de aprender a maquillarse. Sin embargo, hoy día se da poca o nula importancia al origen de cada producto. A través de este curso, una profesional ofrece conocimientos más amplios sobre la química del maquillaje.

Aparte de conocer sobre maquillaje y sus componentes, estos talleres enseñan también la importancia de saber desmaquillarse, proteger la piel e hidratarla, para que cuando se apliquen todos los cosméticos, resalten de forma natural y sobre un lienzo sano.

Los precios de estos cursos de maquillajes, tanto para personas que quieren  iniciarse, como para quienes quieren profundizar sus conocimientos con tendencias específicas, suelen rondar entre los 100 y los 600 euros. Algunos de ellos se pueden ir pagando en cuotas a lo largo del curso.

Instrumentos para maquillarse

Así como un pintor que está por empezar su mayor obra de arte elige las pinturas adecuadas, los tipos de pinceles y la luz ideal para su propósito, para poder realizar un acabado más detallado, es el maquillaje sobre la piel de quien se quiera plasmar, lo que se debe conocer para poder hacer el trabajo mucho más sencillo.

Encontrar un curso de maquillaje para novatos hoy no es una tarea complicada, y con estos talleres de Noelia Fuentes se puede encontrar justo ese que ofrezca todos los necesario para aprender no solo a auto-maquillarse, sino que también genere la posibilidad de aplicar lo aprendido en otras personas con facilidad, pues como se suele decir: “lo bien aprendido nunca se olvida”. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.