DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Convocada una concentración en Cádiz “por unos servicios públicos sin precariedad”, previa a la huelga del 28-M impulsada por CGT

CGT promueve una concentración en la capital gaditana este sábado día 15 “en defensa de los servicios públicos y contra la situación de fraude de ley que sufren de los trabajadores de los sectores públicos”. Tiene como objetivo caldear la convocatoria de huelga que este mismo sindicato ha convocado en el sector público de Andalucía para el 28 de mayo. Se exige una solución a las personas que sufren “abuso de temporalidad”.

La “precariedad laboral” en las unidades de reparto de Correos en la provincia de Cádiz; el “masivo” cierre de unidades en los centros educativos públicos en aras de la privada-concertada; el “desmantelamiento” de la sanidad pública en favor de los seguros médicos privados y empresas privadas de la salud… Son algunas de las razones que motivan la concentración “en defensa de los servicios públicos” convocada por CGT para este sábado en la ciudad de Cádiz, a mediodía en la plaza Mina.

Esta protesta se hace con el objetivo de “acumular fuerzas” de cara a la huelga que el mismo sindicato a nivel andaluz ha convocado el viernes 28 de mayo para todo el personal de la Administración General del Estado, de la Junta de Andalucía, diputaciones, ayuntamientos, universidades, agencias públicas, empresas públicas y todo el personal de las contratas y subcontratas de cualquiera de las administraciones, agencias o empresas públicas en la comunidad autónoma. ‘Por unos servicios públicos dignos y estables. Por lo público, por lo común. Quienes están se quedan’, será el lema de la movilización.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CGT aclara que lucha por acabar “con la precarización de las condiciones laborales en el empleo público, el abuso de la temporalidad y el fraude en la contratación”, resolviendo la situación de miles de interinos e indefinidos no fijos en Andalucía que están en esta situación “con la consolidación en sus puestos de manera permanente, la recuperación de las miles de plazas de empleo público pérdidas durante los últimos años y la recuperación de los servicios públicos privatizados y ampliación del ámbito de lo público”.

De este modo se exige “una solución de permanencia para los interinos”. “Veinte, quince, etc., son los años que llevan encadenando contratos temporales muchas personas que actualmente engrosan el casi 30 % de la tasa de temporalidad de las administraciones públicas, muy por encima de la exigida por el Consejo de Europa, el 8%”, se subraya. Además, entre otros puntos, se reivindica la internalización de las contratas y subcontratas y de recuperación de las actividades privatizadas (mediante la remunicipalización, reinternalización…).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.