DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Consejos para cuidar tu pelo como una profesional

Es probable que no haya una mujer (ni un hombre) en este mundo que esté 100% satisfecha con su cabello. Sin embargo, son pocas las que toman medidas de cuidado para mejorar su apariencia. Recogerse el pelo cuando está húmedo o bien hacerse coletas demasiado apretadas son tan solo dos de la gran cantidad de errores que cometemos con nuestro cabello. Por eso, te proponemos qué puedes hacer para cuidar tu pelo como una profesional, y sin invertir tanto dinero.

Los mejores trucos para cuidar tu cabello como una profesional

Primero, debemos tener en cuenta algunos factores que pueden hacer que perdamos la salud en nuestro pelo. La contaminación, el viento, frío o las herramientas de calor arruinan la apariencia que la melena. Pero se puede luchar con estos y lucir un pelo fuerte y con mucho brillo, no por la grasa sino por lo saludable que estará.

La forma como lavas el pelo

La mayoría de las personas no tiene en cuenta la importancia de tener un buen hábito de la limpieza del cabello. No solo hay que lavarlo con champú y acondicionador; hay crear una rutina especial efectiva.

Uno de los consejos más efectivos para mantener la salud de tu cabello es desintoxicar el cuero cabelludo con frecuencia, por lo menos una vez al mes. Esto ayuda a limpiar y oxigenarlo a profundidad.

El champú debe ir acorde con el pH de tu cuero cabelludo. Además, debes evitar que contenga sulfatos que irritan y deshidratan la piel. Evitar la silicona pues le dan una apariencia falsa de salud a tu cabello.

Al lavarlo, es recomendable hacerlo suavemente con ayuda de las yemas de los dedos. Este masaje será suave para evitar la estimulación de producción de sebo. A parte, lo mejor utilizar agua templada, pues si está muy caliente solo lograrás que aparezca la grasa y tengas que lavarlo con mucha frecuencia, lo que es perjudicial para el pelo.

¿Cómo secar el cabello?

La forma correcta para secar el cabello es utilizando un cepillo redondo. Peinar el pelo permite que el aire circule hacia el interior y se seque el cabello naturalmente. Claro está, no siempre tenemos el tiempo para aplicar este largo procedimiento, así que es comprensible que recurramos a los secadores y planchas de pelo.

No obstante, antes de secar el cabello por este medio, es necesario comprar una plancha de pelo de calidad. En esta comparativa puedes encontrar las mejores planchas de cabello, ideales para no maltratar tu pelo. Al comprar la plancha ideal de acuerdo a tu tipo de pelo, cuidas la salud de este elemento de tu apariencia personal.

Debes evitar el contacto directo del secador con las hebras de cabello pues podrías quemarlo. En el caso de la plancha, tras el planchado es recomendable aplicar productos de hidratación. Recuerda que el cuero cabelludo requiere de cuidados iguales al resto de tu piel.

Proteger tu pelo

Los antioxidantes son indispensables para proteger el cabello de los rayos del sol. Un tratamiento a base de esta proteína logra crear una armadura que fortalece y restaura las hebras, aportando un brillo extra a tu pelo.

No olvides de usar enjuague en tu rutina. Este producto logra que el peinado del pelo sea mucho más fácil, evitando maltratarlo al cepillarlo y eliminar los nudos. Uno de los trucos más eficientes para tener más beneficios del enjuagado, es aplicar unas gotas de vinagre al enjuague. Cabe mencionar que este ingrediente contribuye a la eliminación y prevención de la caspa, uno de los problemas más comunes del cabello.

Usar las mascarillas es perfecto para el tipo de cabello seco. No obstante, este tipo de productos se aplica solo del medio hacia las puntas. Luego, envuelve el pelo con un gorro de plástico o una toalla caliente por aproximadamente 20 minutos. Termina retirando el tratamiento con una ducha fría, masajeando suavemente con los dedos.

Estos consejos para cuidar tu pelo son efectivos y no se requiere de una gran inversión para lograr una apariencia hermosa y saludable. Y es que el cabello junto con tu cara es una ficha de presentación en muchos campos de la vida. Así que aplica todos los trucos y logra un resultado perfecto en pocos días.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.