DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

¿Conoces los préstamos online?

Cuando hace unos años se pensaba en un préstamo, era inevitable que te viniera a la cabeza el tradicional préstamo bancario. Hoy en día, el panorama para conseguir dinero ha cambiado y existe la posibilidad de recurrir a créditos rápidos sin necesidad de involucrar a tu entidad bancaria. Un ejemplo de ello son los préstamos de Wandoo.

Estos microcréditos, llamados así porque hay límites en la cantidad a solicitar, hacen la vida del cliente más fácil al permitirle conseguir fondos “aquí y ahora”. Situaciones de emergencia, recibidos inaplazables, sorpresas inesperadas ya sean buenas o malas… la vida se presenta llena de situaciones en las que, a veces, no se puede esperar.

Wandoo es una empresa especializada en conceder préstamos rápidos desde 50 hasta 850 euros con el objetivo de proporcionar dinero urgente para que financies todo aquello que necesites o desees.

Financiación exprés

Obtener financiación lo más rápido posible cuando se necesita dinero urgente es un valor añadido que el cliente necesita cuando busca dinero. Esa inmediatez es lo que le hace recurrir a entidades como Wandoo para poder solucionar los problemas puntuales lo antes posible. Con los bancos tradicionales, el acceso a la cantidad necesaria no es tan rápido.

Para conseguir esta ayuda financiera, debes cumplir una serie de requisitos y haber cumplimentado una solicitud desde la página web. Estos requisitos son muy simples: tener entre 20 y 70 años, residir en España, tener teléfono móvil, disponer de banca online, tener una tarjeta de débito y presentar el DNI, NIE o carta verde. Y tampoco puedes tener deudas.

Si se consideran las ofertas de instituciones o entidades no bancarias y se comparan con las sujetas al control de Banco de España, no hay diferencias significativas. El préstamo rápido es aquel préstamo a corto plazo que se consigue por internet porque sus trámites burocráticos se hacen de manera electrónica.

La principal distinción entre un préstamo tradicional y uno rápido radica en el plazo de pago. Con los créditos rápidos, la deuda tiene que ser amortizada como mucho en 30 días, mientras que con los otros los tiempos son bastante más largos. Es muy importante respetar este plazo (fecha de vencimiento) para que no se añadan comisiones ni penalizaciones a la cantidad.

Bondades del préstamo rápido

Para muchas personas en apuros económicos, el préstamo rápido es la opción más viable, de ahí su popularidad entre quienes necesitan fondos adicionales en su cuenta corriente. Al ser tan fácil de conseguir, ya que su plazo es de entre 24-72 horas, se convierte en una golosa opción para salir de apuros o, por el contrario, para no dejar por hacer cosas por placer.

Es de gran utilidad en multitud de ocasiones: averías del coche, viajes inesperados, electrodomésticos que se estropean, reparaciones que desbarajustan el presupuesto doméstico de un mes, ese dentista que no puede esperar más… Seguro que se te ocurren cientos de opciones donde encajaría bien pedir uno.

La sencillez del procedimiento es otro punto a favor. Tan solo hay que rellenar un formulario que verás al entrar en el área de cliente de la web y solicitar el dinero necesario con el plazo de devolución que quieras. Cuanto más realista sea, mejor, porque devolverlo en plazo es requisito para que la experiencia no se convierta en mala. De ahí que sea también importante fijarse en los intereses.

Cuando la solicitud se ha recibido, la entidad comprueba que todo esté orden y se cumplan los pocos datos que se piden. Si esto es así, se manda un mensaje al cliente para que sepa que se le concede el préstamo y se procede al ingreso. Si hay demoras, puede deberse a la entidad bancaria del cliente y no a Wandoo.

Los comentarios están cerrados.