DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Concejales de AxSí intercambian experiencias municipalistas y reflexionan sobre Andalucía: “no estamos aquí para calentar sillones”

Puerto Real ha sido testigo este domingo la II convención nacional de concejales de Andalucía por Sí. Más de un centenar de sus cargos públicos se ha dado cita en esta jornada “de reflexión y trabajo” para valorar la situación de la comunidad autónoma e intercambiar experiencias sobre el bagaje municipalista de sus “miembros más destacados”.

Puerto Real, donde Andalucía por Sí (AxSí) cogobierna junto al PSOE en el Ayuntamiento, ha acogido este domingo la II convención nacional de concejales de esta formación heredera en gran medida del extinto Partido Andalucista. Más de un centenar de sus cargos públicos se ha dado cita en esta jornada “de reflexión y trabajo” para valorar la situación de la comunidad autónoma e intercambiar experiencias sobre el bagaje municipalista que atesoran “los miembros más destacados del partido”.

En el cierre de la jornada intervenía el, desde principios de año, coordinador nacional de AxSí, Modesto González. Quien es también alcalde de la localidad sevillana de Coria del Río entiende que Andalucía se encuentra en “un momento político inestable” con los partidos mayoritarios “más preocupados de la convocatoria de elecciones que de trabajar para solucionar los problemas reales de los andaluces”.

“Es muy ilusionante poder escuchar hoy a compañeros que trabajan desde distintos puntos de Andalucía con un objetivo común, con un sentimiento que nos une, y con la honestidad y la valentía que siempre ha caracterizado al andalucismo”, comentaba González.

A decir del líder de esta formación sin representación ni en el Parlamento andaluz ni en el Congreso de los Diputados, “no estamos aquí para alimentar egos ni para calentar sillones, a nosotros nos mueve el compromiso por mejorar nuestra tierra y con ese empeño nos levantamos cada día. Estoy seguro de que estamos ante un horizonte de oportunidades”. Interpreta que los ciudadanos “demandan una nueva forma de hacer política basada en el carácter social, la sostenibilidad, la defensa de nuestro peso estratégico dentro del Estado español, la transparencia, la cercanía y sobre todo la utilidad. Aquí lo van encontrar porque debemos tener claro que esa es nuestra única meta, mejorar la vida de los andaluces”.

La soberanía económica, las reivindicaciones de las infraestructuras necesarias y el compromiso de diálogo permanente para con el resto de colectivos que deseen trabajar “en una vía andaluza de entendimiento en beneficio de nuestros derechos” fueron otros de los asuntos abordados por el coordinador nacional de AxSí.

“Se respira andalucismo y un resurgir de ilusión entre los ciudadanos. Andalucía por Sí llega con ganas al reto de cambiar Andalucía y construir la tierra de futuro que todos pretendemos”, finalizaba González para poner punto y final a un encuentro que, se asegura en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “ha servido para reforzar la unidad de la formación e impulsarla de cara al momento político actual”.

Este encuentro de concejales de AxSí ha contemplado un bloque de política municipal en donde se han tratado temas que van desde la participación permanente de los ciudadanos hasta perspectiva de género en política, pasando por la dinamización comarcal de las estructuras orgánicas, el apoyo a las plataformas ciudadanas o las reivindicaciones en materia de infraestructura y comunicaciones que tienen nuestros pueblos y ciudadaes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.