DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cinco empresas gaditanas se ‘cuelan’ entre las 500 compañías españolas de tamaño mediano “líderes en crecimiento empresarial”

Cache Artesano, Construcciones Felipe Castellano, Gaditana de Chorro y Limpieza, Moyseafood y Petaca Chico, todas con sede en la provincia de Cádiz, han sido seleccionadas en el proyecto Cepyme500 2017, iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que identifica a un conjunto de medio millar de empresas de tamaño mediano de todo el Estado que “lideran el crecimiento empresarial”. Este sello persigue otorgar a las firmas “el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen”.

Cinco empresas gaditanas han sido seleccionadas en el proyecto Cepyme500 2017, iniciativa de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que identifica a un conjunto de medio millar de empresas de tamaño mediano de todo el Estado que “lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional”.

Estas empresas de la provincia de Cádiz seleccionadas son: Cache Artesano, Construcciones Felipe Castellano, Gaditana de Chorro y Limpieza, Moyseafood y Petaca Chico.

Cache Artesano es una empresa especializada en el sector de la piel localizada en Ubrique. Con más de 40 años de experiencia en el sector, ha creado marcas propias y elaborado colecciones para firmas nacionales e internacionales. Cuenta con 78 empleados y genera unas ventas de más de 15 millones de euros, según la información aportada por el portal específico de Cepyme.

Centrado en el sector de la construcción está la roteña Construcciones Felipe Castellano, con más de 50 años de historia y unos 200 trabajadores. Posee una amplia diversidad de grupos de clasificación, lo que permite realizar proyectos de distinta índole como movimientos de tierras, obra civil, ingeniería, instalaciones y restauraciones, para cualquier administración pública. Suma unas ventas anuales de 26,5 millones.

Por su parte, Gaditana de Chorro y Limpieza, con sede central en Tres Caminos, en Puerto Real, es una empresa especializada en las aplicaciones de pintura. Desde el inicio de su trayectoria, en 1984, trabaja para el sector marítimo e industrial. Cuenta con unos 150 empleados y genera unas ventas de 12,3 millones de euros.

En El Puerto está la firma Moyseafood, que nace con el fin de perpetuar la firme trayectoria y tradición de la familia Moy en la elaboración y distribución de cefalópodos. Desde 1949, la familia Moy ha desempeñado, generación tras generación, una ardua labor de servicio y colaboración con sus clientes, con el objetivo de llevar al mercado el producto más selecto. Tiene unos 65 empleados y vende al año más de 35 millones.

Y Petaca Chico, con sede principal en Conil, es una empresa que cuenta con la experiencia de dos generaciones de comerciantes de pescado que les hace líderes en el sector de exportación e importación de pescado de Andalucía. Su actividad principal es la manipulación y distribución de productos pesqueros, siendo una de las más importantes las capturas de atún, pulpo y pescado de la zona entre los que podemos citar hurtas, pargos, lubinas, doradas, calamares y el cotizado pez sable. Cuenta con casi un centenar de empleados, y unas ventas de más de 40 millones.

UN SELLO QUE OTORGA RECONOCIMIENTO Y PROYECCIÓN

Estas firmas “han cumplido una serie de criterios en términos de facturación, crecimiento sostenido, tamaño y rentabilidad que hemos evaluado rigurosamente para poder estar en Cepyme500, el índice de las compañías más punteras”. Del total de empresas con este ‘sello’, el 9% son andaluzas, y curiosamente el 23% de Catalunya; destacan además el 18% radicadas en Madrid o el 13% con sede en la Comunitat Valenciana.

El objetivo principal de esta iniciativa, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo en áreas como la promoción; el networking; la innovación; la internacionalización o la provisión de soluciones personalizadas y exclusivas en materia de financiación, digitalización, etc.

Para ello, las empresas dentro de Cepyme500 tendrán a su disposición “una innovadora plataforma digital que prestará servicios de alto valor añadido y proporcionará una mayor visibilidad, lo que impulsará su crecimiento y facilitará su adaptación eficiente a las exigencias de los mercados”.

El Ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, clausuró el acto de presentación de este proyecto, celebrado en la sede de Cepyme en Madrid. En su intervención, felicitó a las empresas seleccionadas y se refirió al necesario redimensionamiento del tejido empresarial español, destacando que el crecimiento del tamaño empresarial “es importante para impulsar el crecimiento económico”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.