DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta premia al Centro Comercial Abierto de El Puerto

La asociación CCA de El Puerto ha recibido el Premio Andalucía del Comercio Interior en la categoría de Centro Comercial Abierto, en la sexta edición de la iniciativa de la ahora llamada consejería de Transformación Económica. Desde su nacimiento, su objetivo es impulsar el comercio y el turismo de la ciudad, y especialmente su centro histórico.

La asociación de empresarios Centro Comercial Abierto de El Puerto de Santa María ha recibido recientemente, de manos del delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Alberto Cremades, el Premio Andalucía del Comercio Interior en la categoría de Centro Comercial Abierto, en la sexta edición de la iniciativa.

Un galardón que pone de relieve el trabajo que desde hace años (inició su trayectoria en 2008) desempeña el CCA El Puerto, que tiene reconocimiento oficial como centro comercial abierto otorgado por la administración autonómica.

Esta asociación es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el impulso al comercio y al turismo de la ciudad, y especialmente su centro histórico. Subraya como su principal característica su “fuerte compromiso con El Puerto”, destacando sus diferentes “actuaciones para promocionar, reactivar y mejorar la ciudad y su centro histórico y atraer público”.

Desde su constitución, la entidad ha desarrollado casi 250 actividades y campañas propias o en colaboración con otras entidades, la Cámara de Comercio de Cádiz y especialmente con el Ayuntamiento y la Junta; y ha organizado conciertos, pasacalles, rutas de la tapa, chocolatadas, desfiles de moda, sorteos o mercadillos.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el CCA El Puerto suma este galardón a los reconocimientos nacionales del Ministerio de Economía y Competitividad y la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos, obtenidos en 2013 y 2014 respectivamente.

Los centros comerciales abiertos son la figura de colaboración entre empresas, Junta de Andalucía y ayuntamientos, reconocida por la administración andaluza como la “idónea” para reactivar el comercio en los centros históricos; así, las tres partes invierten y colaboran para que estos entornos “mejoren, dispongan de servicios, se promocionen, aumenten su competitividad y generen atractivo para negocios, vecinos, visitantes y turistas”.

El alcalde, Germán Beardo, y su concejal de Comercio, David Calleja, han felicitado públicamente a la asociación por este reconocimiento. Ambos ediles del PP coinciden en señalar que este premio regional “reconoce la labor constante de esta organización, abanderando siempre que la unión hace la fuerza, que saben reinventarse para adaptarse a los nuevos tiempos y que no escatima esfuerzos para amortiguar los efectos de la crisis sanitaria en el sector comercial, siendo un ejemplo de comportamiento y responsabilidad en todo momento, bajo circunstancias muy complicadas”.

El PSOE local también ha valorado este galardón destacando que “se trata de un merecido reconocimiento a la labor que desde hace 12 años realiza la asociación en nuestra ciudad”. Para el secretario local socialista y exalcalde, David de la Encina, “contar con entidades como el CCA es un orgullo y demuestra que entre todos podemos hacer ciudad, impulsar el desarrollo y motivar su crecimiento; y hoy este premio viene a reconocer y dar visibilidad al trabajo llevado a cabo”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.