DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Ganó Fuenteymbro y el levante


CRÓNICA. Me fui de la plaza el domingo 17 de agosto, en el séptimo festejo de la temporada de verano de El Puerto, con la impresión de que varios toros se fueron con las orejas para el desolladero. Independientemente de la espada y del viento, una falta de disposición manifiesta por parte del torero de Salteras, El Cid, y a medias de Padilla, quien en ningún momento apretó el acelerador. De nuevo una nefasta actuación de algunos subalternos quienes se encargaron de que dos toros se partieran medio pitón rematando en los burladero. ¿Hasta cuando con la permisividad de la presidencia?

Metió bien la cara de salida el primero de Juan José Padilla quien gustó a la verónica y mejor con la media. Compartió palos con Ferreira, sin apreturas por ambos pares muy pasados. En terrenos del 6, donde menos molestaba el viento, el toro fue distraído y reservón aguantando apenas un par de series por la derecha. Pinchazo, habilidosa, tres descabellos y vuelve a coger la espada para atravesada y cuatro descabellos más. Silencio.

El segundo de Padilla se partió el pintón de salida por una más e innecesaria llamada de un subalterno al burladero. Buen tercio de banderillas del jerezano con dos pares de poder en los medios y uno al violín. Faena de muchos pases y de poco fondo ante un toro que pronto empezó a quedarse corto y al que Padilla aprovechó sólo por alto. Casi entera y toro que caer por la rueda de peones. Oreja.

Antonio Ferrera salió queriendo agradar de capote destacando un quite por chicuelinas. Devolvió banderillas a Padilla, cuajando un mejor tercio por parte de ambos destacado un par de fuera a dentro del extremeño. Comienzo por bajo y muleta a la mano izquierda en terrenos ventosos. Más al amparo del viento un buen toro que metió la cara con el que Ferrera tuvo sus dudas hasta final de faena con una buena serie al natural, un circular invertido y pases por alto sin enmendarse. Pinchazo y estocada quedándose en la cara y recibiendo un baretazo en el estómago. Oreja.

No pudo lucirse Ferrera molestado por el viento en los lances de recibo. Una vez mas los subalternos consiguieron que el toro se partiera de nuevo medio pitón. El tercio de banderillas del matador bueno, destacando el último al quiebro. Faena basada en el desmochado derecho, un pitón bueno con el que toreó con gusto en derechazos desmallados enroscados en la cintura. El alargar la faena le costó cuadrarlo para matar, lo que hizo de pinchazo, estocada y dos descabellos. Vuelta.

Lucido recibimiento de Manuel Jesús El Cid por delantales y tres medias con remate abelmontado. Complicado castaño tercero que echaba la cara arriba al que había que bajar la mano pero que trasmitía. Cid no se confió en ningún momento y con muchas precauciones lo intentó sin éxito. Pinchazo, estocada desprendida y descabello. Silencio.

Puyazo trasero de Ruiz Román al que cerraba plaza, un toro hondo que metió los riñones, que apretó y al que posiblemente pudo lastimar. Esto le costó venirse abajo en el último tercio y el Cid tampoco lo tenía claro ante las reservas de su enemigo. Abrevió y mató de media y dos descabellos. Algunos pitos. DIARIO Bahía de Cádiz Sergio Pérez Aragón


FICHA DEL FESTEJO:

Séptimo festejo de la temporada de verano en El Puerto de Santa María. Corrida de toros. 1/4 de plaza. Fuerte viento de levante.
Toros de Fuenteymbro bien presentados y de variado juego destacando 2º, 4º y 5º.
Juan José Padilla (purísima y oro) silencio y oreja.
Antonio Ferrera (marino y oro) oreja y vuelta.
Manuel Jesús Cid (tabaco y oro) silencio y algunos pitos.
Presidió Olga Pérez quien nos imaginamos habrá tomado nota de la actuación de algunos subalternos,tanto a la hora de llamar a los toros al burladero para que rematen así como una exageradas ruedas de peones que provocan la caída de los toros más por mareo que por la espada.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.