DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Exigen la dimisión “sin paliativos” del alcalde portuense y de su concejala de Seguridad: playas sin socorristas y calles sin Policía

“Por tener la ciudad sin seguridad en las calles y sin un contrato de salvamento como merecen las playas de El Puerto”, el PSOE ha exigido “la dimisión sin paliativos y sin perder más tiempo” del alcalde Germán Beardo y su gobierno de derechas. A su vez, Unión Portuense reclama la dimisión de la concejala de Seguridad, Marina Peris, que “sólo sabe escurrir el bulto a base de mentiras”.

“Por tener la ciudad sin seguridad en las calles y sin un contrato de salvamento como merecen las playas de El Puerto”, el PSOE, principal partido de la oposición, ha exigido en los últimos días “la dimisión sin paliativos y sin perder más tiempo” del alcalde Germán Beardo y su gobierno de derechas.

Para el secretario local del PSOE portuense y exalcalde, David de la Encina, “es inadmisible que Beardo haya vuelto a adjudicar a la concesionaria de playas un contrato de mínimos para el salvamento y socorrismo, una figura de la que se está abusando este verano ya que se vienen encadenando distintos contratos menores con la misma empresa desde el pasado 26 de junio, sin que se haya llegado a adjudicar hasta ahora el esperado contrato definitivo”.

Esta situación está provocando que el salvamento y socorrismo “no esté asegurado en nuestras playas, pues tan solo hay seis socorristas para todo el litoral portuense”. Además, los botiquines continúan cerrados “y el malestar entre los usuarios es cada vez mayor por no contar con los servicios al completo como se merecen”. Hecho que ha derivado, en plena temporada, la retirada de la bandera azul que tenían concedida diferentes playas de El Puerto

Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, De la Encina reflexiona que “si es grave la situación que están viviendo nuestras playas por primera vez, más grave aún es la inseguridad que se vive en la ciudad desde hace meses por la incapacidad del alcalde para implicarse y solucionar el conflicto enquistado que mantiene con la Policía Local”.

“Estos hechos son más que suficientes para que Beardo y su equipo de preparados salgan ya del gobierno. Dos años de inacción, de desinterés y de falta de gestión son demasiados para nuestra ciudad, que no puede permitirse continuar en esta deriva a la que la ha llevado el gobierno del PP y Cs”, sentencian desde el PSOE.

Y UNIÓN PORTUENSE PIDE LA DIMISIÓN DE PERIS

Días atrás era Unión Portuense el partido que lamentaba, por el asunto de los socorristas, la “incapacidad manifiesta” de Germán Beardo y Marina Peris.

“Seguimos sin corregir las deficiencias necesarias para la seguridad de los portuenses y visitantes que disfrutan de nuestras playas. Al mismo tiempo, el concejal de Turismo, Curro Martínez, permanece en silencio ante los errores que están cometiendo tanto el alcalde como la concejala de Seguridad, Marina Peris. Mientras tanto, el sector turístico y la imagen de El Puerto siguen sufriendo el impacto negativo de las consecuencias de todo esto”, opina esta formación de la oposición, que ya advirtió en su momento que se perdería la bandera azul, y se perdió.

Así, entendiendo que la edil de Seguridad “ha mentido” sobre la gestión del contrato de salvamiento y socorrismo, “a la que achacaba manidos problemas burocráticos” y que afirmaba que se solucionaría “en breve”, Unión Portuense exige su dimisión: “un político se puede equivocar una, dos y hasta tres veces, pero Marina Peris ha demostrado que no sirve, que no cuenta con el apoyo de Beardo y solo sabe escurrir el bulto a base de mentiras”.

“Pedimos al alcalde –se sentencia- que no se la defenestre a otras áreas como ocurrió el año pasado con Javier Bello, sino que directamente tenga algo de dignidad, pida disculpas y dimita. Una dimisión necesaria para los intereses generales de todos los portuenses y que ya ha sido ratificada por el pleno en dos ocasiones”.

Los comentarios están cerrados.