DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Denuncian “nepotismo” en la contrata municipal para la limpieza de pinares y playas de El Puerto


CNT ha denunciado “prácticas discriminatorias” y posible “prevaricación” en Recolte, empresa concesionaria que trabaja para el Ayuntamiento de El Puerto en la limpieza de playas y pinares. Al tiempo que se ha despedido a una trabajadora fija discontinua, se asegura que se han contratado a personas “que parecen ser allegados de altos técnicos municipales, secretarios de sindicatos que mantienen una relación de complicidad con el alcalde y familiares de responsables políticos”.

CNT en El Puerto de Santa María ha denunciado “prácticas discriminatorias” y posible “prevaricación” en Recolte, empresa concesionaria que trabaja para el Ayuntamiento en la limpieza de playas y pinares.

En concreto este mes de junio se ha despedido a una trabajadora fija discontinua con más de cinco años de antigüedad “sin alegar ninguna causa”, al mismo tiempo que “se contrataba a personas que parecen ser familiares de altos técnicos municipales de medio ambiente, secretarios de otros sindicatos que mantienen una relación de complicidad con el alcalde y familiares de responsables políticos”.

Señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, “pero nos parece indignante que responsables políticos, sindicales y de la administración aprovechen su posición para dar empleo a personas de su entorno familiar. Esto es una tomadura de pelo que no sólo puede ocurrir en la Recolte, sino en la mayor parte de las contratas municipales”.

Este sindicato está asesorando jurídicamente a la trabajadora despedida en esta contrata, e iniciará una rueda de reuniones con responsables políticos de la ciudad “a fin de lograr la readmisión”.

CNT, además, exige a las fuerzas políticas la puesta en marcha de medidas, “como una bolsa de trabajo pública y controlada por sindicatos, ciudadanos y la oposición”, para todo empleo generado en las contratas municipales y el Consistorio. “Si de verdad hay intenciones de aumentar la transparencia y ‘renovar la política’, este tipo de medidas son urgentes y muy necesarias”, se sentencia.


(puedes comentar esta información más abajo)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.