DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Una veintena de plazas en la Oferta de Empleo Público 2022 del Consistorio chiclanero

El Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado la Oferta de Empleo Público 2022, consensuada con las centrales sindicales; una herramienta que permite, a través de los distintos procesos de oposiciones, reforzar la plantilla municipal. Incluye entre otras plazas a cubrir las de auxiliares administrativos, ingeniero de canales y puertos, ingeniero técnico, inspector urbanístico, auxiliar de turismo, y policías locales.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado estos días la Oferta de Empleo Público (OEP) 2022, una herramienta que permite, a través de los distintos procesos de oposiciones, reforzar la plantilla municipal.

Dicha OEP incluye dos auxiliares administrativos para la administración general, un ingeniero de canales y puertos, un ingeniero técnico, un técnico de administración general, cuatro técnicos de gestión, un inspector urbanístico, un auxiliar de turismo, así como un intendente y diez agentes para la Policía Local. Y en cuanto al personal laboral, contempla un oficial de segunda de mecánico.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Personal, José Manuel Vera, resalta que esta Oferta de Empleo Público ha sido negociada con las centrales sindicales, “por lo que tengo que agradecer a cada una de ellas que hayamos podido aprobarlas con un amplio consenso, sin ningún voto en contra”.

“Estamos hablando de procesos selectivos libres, cuyas bases y convocatorias irán saliendo poco a poco, pero también habrá una parte de promoción interna para el personal municipal”; en este segundo caso, “hablamos de un inspector y dos oficiales de la Policía Local y dos encargados de Medio Ambiente”, precisa este edil del PSOE.

En este sentido, Vera subraya que “hay un esfuerzo por reforzar el área de Urbanismo, además de la Policía Local, puesto que incluimos diez nuevas plazas de agentes”. “Pese a dos años de pandemia, en este actual mandato ya hemos incorporado diez agentes, y actualmente estamos en un nuevo proceso para 13 policías más, tras cerrarse el plazo de presentación de solicitudes. Y ahora aprobamos diez nuevas plazas, por lo que se trata de un total de 33 nuevos agentes en estos últimos cuatro años”, con lo que se busca cubrir parte de las bajas por jubilaciones de estos años.

“El Ayuntamiento tiene dos herramientas fundamentales para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía, Por un lado, unos buenos presupuestos, que los tenemos tras su aprobación por consenso, y una buena plantilla que agilice todos los procesos”, sentencia José Manuel Vera.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.