DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se reordena la avenida de los Reyes Católicos para que cuente con más centenar de plazas de aparcamiento gratuitas próximas al centro

Con el objetivo de incrementar las plazas de aparcamiento gratuito cercanas al centro de Chiclana, el Ayuntamiento está ejecutando actuaciones en la avenida de los Reyes Católicos. Se trabaja en la reordenación y repintado de esta vía, para que cuente con más de un centenar de estacionamientos libres. Además, se avanza que se estudia la posibilidad de reducir la zona azul, de pago.

Buscando incrementar las plazas de aparcamiento gratuito cercanas al centro de Chiclana, la concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento está ejecutando actuaciones en la avenida de los Reyes Católicos.

Tras analizar el número de vehículos que transitan por dicha vía, se está trabajando para la creación de nuevas plazas (con su pintado), incluyendo el espacio existente hasta ahora así como el carril externo de la avenida, reduciéndose de esta forma de dos a un carril, a excepción de los tramos próximos a las rotondas.

El edil responsable José Manuel Vera se ha interesado este miércoles in situ por las actuaciones de pintado y señalización que está llevando a cabo la firma local Señalizaciones Ortega. “Vamos a poder contar con más de un centenar de aparcamientos gratuitos, lo que mejorará la problemática de falta de plazas de estacionamiento en esta zona del casco urbano”, ha apuntado, añadiendo que “hay dos vías de actuación, por un lado, la que regula los cascos urbanos con la zona azul, tal y como sucede en las principales ciudades europeas y, por otro, los aparcamientos gratuitos como sucede en este caso”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vera ha querido aclarar además que en relación a la zona azul “no es intención de este Gobierno ampliar el número de calles con este servicio de aparcamiento regulado”. “Es más, podemos afirmar que es todo lo contrario, puesto que estamos estudiando la posibilidad de reducir el espacio actual de zona azul en el centro”, ha comentado.

Y en relación a las plazas de aparcamiento gratuito, el objetivo” es seguir incrementando el número de bolsas de estacionamiento a lo largo de la ciudad, tal y como se demuestra con esta visita a la avenida de los Reyes Católicos”.

“Todo lo relativo a la mejora del tráfico y la movilidad es uno de los retos fundamentales de este Gobierno municipal, tal y como se está demostrando en actuaciones muy potentes como las cinco rotondas en ejes fundamentales en las que estamos trabajando, la ordenanza de circulación, actuaciones para controlar el tráfico a través de radares o distintas acciones en materia de aparcamientos, como sucede con el asfaltado de bolsas de estacionamientos gratuitos en La Longuera y Urbisur, nuevas plazas en la calle Duelas y en la barriada de Santa Ana, Zalgaones, Campo de Fútbol y ahora en la avenida de los Reyes Católicos”, ha subrayado este concejal del PSOE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.