DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pasear y correr ya está permitido en las playas chiclaneras

Las playas de Chiclana ‘abren’ al fin como las del resto de la Bahía, en el contexto del estado de alarma, para la práctica deportiva y paseos en la zona de arena dentro de los horarios establecidos. El Ayuntamiento justifica su decisión ante la ampliación de movilidad y la apertura de comercios y establecimientos hosteleros. El baño recreativo sigue prohibido.

Las playas de Chiclana, La Barrosa, Lavaculos y Sancti Petri, desde este miércoles día 20, ‘abren’ como las del resto de la Bahía, y en el contexto del estado de alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus, para la práctica deportiva y paseos en la zona de arena dentro de los horarios establecidos para ello y siempre guardando las correspondientes distancias de seguridad. El baño recreativo sigue prohibido.

“Todo ello para la dispersión de las personas, que podrán disfrutar del buen tiempo previsto para los próximos días”, se señala desde el Ayuntamiento, que desde que se activaba semanas atrás la llamada desescalada del confinamiento ha mantenido sus playas restringidas únicamente para el uso de deportistas profesionales y federados, mientras en localidades vecinas ya se permitían los paseos de la población.

Ahora, según apunta el Consistorio chiclanero en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “ante el aumento de afluencia de personas en la zona de la playa para paseos, práctica deportiva, así como para el disfrute del ocio en comercios y establecimientos hosteleros de la zona”, se ha decidido abrir las playas “para que la ciudadanía pueda pasear y practicar deporte con una mayor amplitud de espacios y, como consecuencia de ello, una mayor seguridad”.

Siguiendo las franjas horarias establecidas por el Ministerio de Sanidad para evitar aglomeraciones, las personas podrán pasear y hacer deporte en la arena de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas, aunque se recomienda su inicio a las 8.00 horas y su finalización a las 22.00 horas para coincidir con el horario de inicio y finalización del servicio de salvamento y socorrismo. Por su parte, las personas mayores podrán pasear de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas, mientras que los menores de 14 años (hasta un máximo de tres por adulto) podrán hacerlo de 12.00 a 19.00 horas.

El PP local no ha tardado en celebrar que “finalmente vayan a abrirse las playas, tal y como pedimos en su momento”. “Agradecemos tal decisión, porque es positivo y ayudará a mejorar la convivencia y gestionar la situación actual, al aportar un espacio natural donde poder pasear y practicar deporte”, se afirma desde el principal partido de la oposición.

“Los chiclaneros estaban reclamando al PP a través de las redes sociales y de llamadas esto, porque no entendían cómo en un espacio natural y abierto, donde todos son ventajas, no se permitiera pasear o hacer deporte”, anotan desde esta formación de derechas.

SE ULTIMA EL MONTAJE DE INFRAESTRUCTURAS Y SERVICIOS

En paralelo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el correcto funcionamiento de los servicios, el Ayuntamiento está ultimando el montaje de infraestructuras y servicios en la zona litoral con vistas a la temporada estival.

De esta forma, desde la pasada semana se trabaja “intensamente” en el montaje de todo tipo de infraestructuras necesarias para un servicio de calidad a la ciudadanía y que continúa a lo largo de esta semana con los últimos trabajos previstos en la zona de arena y en el agua.

Supone la instalación de pasarelas de madera, pérgolas, torretas de vigilancia del servicio de salvamento y socorrismo y demás infraestructuras en la zona de arena. Dichas actuaciones se están llevando a cabo tanto en la playa de La Barrosa como en la de Sancti Petri.

Asimismo, a lo largo de la presente semana está previsto que se lleve a cabo el montaje del balizamiento de las cuatro zonas náuticas en la playa de La Barrosa y de una calle náutica en la playa de Sancti Petri por parte de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, de cara a su utilización por parte de las empresas y escuelas náuticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.