DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Mestre se reúne al fin con el alcalde de Chiclana, quien “con lealtad” esperará la “concreción de las actuaciones pendientes” de la Junta

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha realizado al fin su primera visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, que el Gobierno local lleva pidiéndole desde marzo. Un encuentro con más forma que contenido. Mestre y Román han repasado asuntos pendientes, pero sin que haya novedad alguna. Sólo “mano tendida” y deseos de mejorar la “coordinación e interlocución”.

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Chiclana liderado por el PSOE lleva formalmente desde el pasado marzo demandando una reunión con la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre (colocada en el cargo por el PP desde principios de año); y tras diversos intentos, y viendo como esta iba celebrando encuentros con diferentes alcaldes de la provincia, a finales de julio el ya tripartito chiclanero de PSOE, IU y Ganemos mostraba públicamente su malestar con la “actitud” de Mestre, por “la falta de interés que tiene con nuestra ciudad y con los asuntos importantes para sus vecinos”. Ha pasado otro mes, y al fin se ha visto con José María Román.

La delegada del Gobierno autonómico en Cádiz ha realizado así, este jueves, su primera visita institucional al Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibida por miembros de la Corporación. Tras conocer el salón de plenos, ha firmado en el libro de oro y ha mantenido esa deseada reunión con el regidor chiclanero “para abordar los asuntos más relevantes competencia autonómica en el municipio”. Aunque tras el encuentro, apenas se puede extraer novedad alguna.

Ana Mestre ha destacado “la generosidad y mano tendida que nos ha ofrecido el alcalde y que, sin duda, debe existir entre el alcalde de una ciudad como Chiclana y la delegada del Gobierno de la Junta”.

“Son muchas las responsabilidades que ambos tenemos y, por tanto, tenemos ser consecuentes con la decisión de los ciudadanos y dar respuesta a las necesidades de un municipio como Chiclana, tan importante turísticamente hablando en nuestra provincia”, ha manifestado la política jerezana; quien ha incidido en que “la vía de comunicación seguirá abierta por parte de la Junta, ya que nos debemos a los ciudadanos y queremos arreglar los problemas y mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Más allá de palabras bonitas y vagas, que se pueden reproducir en cualquier visita de cortesía a otro ayuntamiento, en cuanto a temas concretos, en relación a la actual situación del centro de salud de Los Gallos, Mestre ha subrayado que “vamos a trabajar para que en estos próximos cuatro años nos pongamos de acuerdo en cuanto a las liquidaciones pendientes entre ambas partes. Nuestra intención, desde luego, es que en el menor tiempo posible podamos liquidar este asunto”. Básicamente, el Ayuntamiento espera que la Junta le abone unos 3 millones por cederle estas instalaciones, y la Junta espera que el Ayuntamiento le reintegre 1,5 millones por incumplir el protocolo firmado años atrás.

“Lo mismo sucederá con otros asuntos como la mejora de la Cañada de los Barrancos o el estudio de inundabilidad, puesto que queremos una Chiclana fuerte, que pueda generar empleo y que siga siendo referente turístico de calidad, por lo que el Gobierno de la Junta va a ser decisivo y, desde las alianzas, vamos a trabajar para que Chiclana tenga mejores infraestructuras y mejores servicios”, ha repetido la máxima representante en la provincia del bipartito andaluz de derechas.

ESPERANDO “DEFINICIÓN Y CONCRECIÓN” DE LAS ACTUACIONES PENDIENTES

Por su parte, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde ha destacado que “es muy importante poder tener la mejor coordinación e interlocución con el Gobierno de la Junta, ya que de la administración autonómica depende prácticamente el 90% de las actuaciones no solo de Chiclana, sino de cualquier municipio andaluz”. “Abrir el cauce de comunicación es imprescindible y, por tanto, agradezco que hayamos podido conversar cómodamente sobre los temas más relevantes que tiene Chiclana pendiente de resolver”, ha expresado.

A decir de Román, la delegada del Gobierno “ha tomado nota de asuntos que están en la mente de todos, de cara a su resolución”; y ha hecho especial hincapié en cuestiones como la adquisición del centro de salud de Los Gallos por parte del SAS, el estudio de inundabilidad, los Juzgados, la Cañada de los Barrancos o la resolución definitiva a la solicitud de ayudas para la ejecución del proyecto de reconversión de la carretera del Molino Viejo con cargo al proyecto de Ciudad Amable, sin olvidar el desarrollo del poblado de Sancti Petri o el convenio existente sobre los sistemas generales en el diseminado.

“Me quedo con el compromiso del estudio para que podamos mover las acciones dentro de la lealtad institucional que corresponde, por el bien de la ciudad”. “Esperemos –ha sentenciado el primer edil socialista- que esa lealtad pueda llevar consigo que dentro de un tiempo vayamos abriendo puertas de cara a la definición y concreción de las actuaciones pendientes, de forma que pueda llevar consigo una mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.