DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Las playas chiclaneras ya presumen de ‘seguridad’, con un distintivo

Chiclana presume de ser el primer municipio de la provincia de Cádiz en lograr el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus playas; identificativo que se ha inventado este verano post-coronavirus la Junta y que busca “devolver la confianza a las personas, proporcionando seguridad al destino”.

Chiclana es el primer municipio de la provincia de Cádiz (y de momento el único) en lograr el distintivo ‘Andalucía Segura’ para sus playas; identificativo que se ha inventado este verano post-coronavirus la Junta de Andalucía.

Se trata, en la teoría, de una distinción que identifica a lugares, empresas o entidades, que cumplen las medidas de seguridad sobre el Covid-19, “con el fin de dar a los usuarios y consumidores la garantía y tranquilidad de cumplimiento de las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”. El objetivo no es otro que devolver la confianza a las personas, proporcionando seguridad al destino.

“Para ello, debemos evitar riesgos de contagio y establecer procedimientos preventivos y más seguros para el desarrollo de la práctica turística. Esto es algo en lo que venimos trabajando desde que llegamos a la nueva normalidad y que está haciendo que la estancia en nuestras playas sea segura”, afirman desde el Consistorio chiclanero en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

De esta forma, tanto La Barrosa como Sancti Petri y Lavaculos cuenta con este distintivo ‘Andalucía Segura’ de la consejería de Turismo, “que hace nuestro destino seguro. Esto viene a ratificar el gran trabajo que venimos realizando para que nuestras playas puedan estar a disposición de la ciudadanía de las máximas garantías, gracias a un plan de contingencia pionero en la provincia y que ha sido referente para muchas poblaciones vecinas”, ha apuntado este miércoles la edil de Playas, Ana González.

El distintivo incluye una serie de pictogramas que identifican a cada una de las categorías turísticas (playas, hoteles, restaurantes, camping, albergues, oficinas de información turística, alojamientos, agencias de viajes, campos de golf, balnearios, turismo activo, etc).

“Para poder recibir este distintivo de ‘Andalucía Segura’, nuestras playas deben cumplir con una guía de recomendaciones que sin duda tenemos, puesto que es uno de los requisitos de nuestro plan de contingencia. También hemos debido adjuntar una declaración responsable de nuestras playas y ahora que ha sido concedido, tendremos un control por el que se verificará el cumplimiento de los requisitos que se nos han exigido, algo en lo que hemos ido a la cabeza de la provincia, en esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos”, presume esta concejala del PSOE.

Esta no es la única distinción con la que cuentan las playas chiclaneras, puesto que desde hace años ambas tienen concedidas, cada verano, la bandera azul. Además, La Barrosa y Sancti Petri cuentan con la bandera Q de Calidad Turística, la certificación ISO 14001 (reconoce la gestión ambiental), y la bandera Ecoplayas (reconoce la calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.