DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Longuera y Urbisur contarán en dos meses con casi 1.000 plazas de aparcamientos gratuitos, asfaltados y señalizados

El Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado trabajos de asfaltado en el entorno de La Longuera y Urbisur, lo que llevará consigo la señalización de un total de 988 plazas de estacionamiento gratuitas en parcelas que ya se usan para ello, aunque la mayoría están sin urbanizar. Se invierten más de 176.000 euros.

El Ayuntamiento de Chiclana inicia esta semana el asfaltado de aparcamiento gratuito en La Longuera y Urbisur, lo que llevará consigo la señalización de un total de 988 plazas de estacionamiento.

Un proyecto que persigue “revitalizar, mejorar y potenciar el comercio, así como facilitar el estacionamiento en el entorno del centro y la zona comercial de Urbisur”, elaborado por el Jefe del Servicio de Proyectos y Obras del Ayuntamiento, Francisco Vélez, y que se ha encargado a la empresa Martín Casillas por 176.000 euros y dos meses de plazo de ejecución.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto prevé el asfaltado y posterior señalización de las bolsas de aparcamiento ubicadas en la parte trasera del IES Pablo Ruiz Picasso, muy utilizado por vecinos y la comunidad educativa del entorno. Se actuará sobre una superficie de 2.939 metros cuadrados entre el propio estacionamiento y la calle de acceso ubicada entre los dos centros educativos de la zona, que posibilitará “crear” 105 plazas de aparcamiento.

Asimismo, en la zona más próxima a la avenida de Diputación del recinto de La Longuera se asfaltará un total de 2.109 m2 (140 metros de largo y 15 de ancho), en el que se prevé un total de 68 plazas de estacionamiento. Y junto a la rotonda del V Centenario y el centro de especialidades La Longuera, que actualmente se encuentra semiasfaltado, se actuará en una superficie de 7.433 m2 , posibilitando la adecuación de 500 plazas libres más.

Dentro de este proyecto, también se contempla el asfaltado y señalización de la bolsa de aparcamiento ubicada frente a la Jefatura de la Policía Local y junto al punto limpio de Urbisur, donde se habilitarán 315 plazas, así como sus correspondientes carriles de circulación y nueva salida hacia la avenida de Los Descubrimientos junto a la rotonda, para facilitar la circulación de aquellos vehículos que salgan de esta bolsa en dirección a la Venta Agustín.

Una vez finalizadas las obras de asfaltado, en todas las áreas se procederá al pintado de la señalización horizontal, según la distribución indicada en planos, y al recrecido de pozos e imbornales afectados por las modificaciones de las rasantes.

“Este proyecto será una realidad a lo largo del presente verano, por lo que la ciudadanía podrá disfrutar de nuevas bolsas de estacionamiento asfaltadas y evitar las deformaciones del pavimento que pueden dificultar el tráfico, provocar accidentes y facilitar su uso fundamentalmente en épocas de lluvia”, se resalta desde el Gobierno local.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.