DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La eliminación de barreras y la iluminación ornamental del puente del VII Centenario, entre los proyectos chiclaneros por Municipio Turístico

La iluminación ornamental del puente del VII Centenario, mejoras en rutas turísticas en el centro y en la costa, o puntos de información exterior y kioscos interactivos. Son algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento de Chiclana espera hacer realidad por ser Municipio Turístico, financiadas a través de la convocatoria anual de subvenciones de la consejería de Turismo. Ha presentado una decena de proyectos.

La iluminación ornamental del puente del VII Centenario, mejoras en rutas turísticas en el centro y en la costa, o puntos de información exterior y kioscos interactivos. Son algunas de las iniciativas que el Ayuntamiento de Chiclana espera hacer realidad por ser Municipio Turístico, financiadas a través de la convocatoria anual de subvenciones al respecto de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Unas ayudas que el caso de Chiclana asciende a hasta casi 401.000 euros, correspondientes al 10% de la Patrica recibida por el Consistorio el año anterior.

No obstante, los diez proyectos que se han presentado a la convocatoria de 2020 suman hasta 755.000 euros: “Al igual que hicimos en convocatorias anteriores, hemos presentado más proyectos de los que realmente nos corresponden, de tal forma que, en caso de que alguno se quede fuera en la baremación, podamos llevar a cabo otro distinto a los inicialmente previstos”, aclara la edil de Turismo, Pepa Vela, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Entre esa decena de iniciativas está la eliminación de barreras arquitectónicas en el centro histórico (proyecto para el que se piden más de 76.000 euros); la iluminación ornamental del puente del VII Centenario, más conocido como puente azul (casi 133.000 euros); punto de información exterior durante las 24 horas del día, los 365 días del año (cerca de 13.000 euros); un kiosco interactivo informativo con tecnología de holograma (unos 17.500 euros); y una rampa de acceso al pinar público de La Barrosa en ruta de la playa (casi 30.000 euros).

Asimismo, entre los proyectos chiclaneros que aspiran a estas ayudas autonómicas se encuentran: la mejora del sistema de seguridad de la oficina de turismo de La Barrosa (más de 58.400 euros); la mejora de la accesibilidad en el paseo marítimo (casi 86.000 euros); la mejora de accesibilidad en el entorno del Punto Mágico Templo Hércules (81.600 euros); una alfombra en el centro de interpretación Nueva Gadeira (157.000 euros); y la ruta ‘Chiclana, ciudad de la música’ (por valor de 104.060 euros`).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.