DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La caballa protagoniza ruta gastronómica en Chiclana

Once establecimientos de Chiclana participan del 18 al 27 de junio en una ruta gastronómica de la caballa, “coincidiendo con el momento en el que la caballa está más rica”; iniciativa en la que colaboran la Asociación Chiclanera de Hostelería y la concejalía de Fomento.

Once establecimientos de Chiclana participan del 18 al 27 de junio en una ruta gastronómica alrededor de la caballa, iniciativa en la que colaboran la Asociación Chiclanera de Hostelería, la concejalía de Fomento y la Junta de Andalucía.

“Estamos muy ilusionados con esta nueva iniciativa, después del complicado tiempo que hemos pasado. Además, se vislumbra un muy buen verano y las calles están llenas de personas paseando, al igual que sucede con las terrazas de los bares y restaurantes”, ha expresado la edil de Fomento y Turismo, Pepa Vela, durante la presentación de la Ruta, incidiendo en que “debemos seguir con cautela y medidas de seguridad para seguir confirmando que la hostelería es segura”.

Esta concejala socialista ha resaltado que, “tras dar un salto importante en materia gastronómica, seguimos creciendo y cada vez son más los restaurantes que ofrecen muchísima calidad”. “Ahora –ha añadido- tocaba poner en marcha esta iniciativa, coincidiendo con el momento en el que la caballa está más rica, tras disfrutar de la ruta gastronómica del atún de almadraba”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu ha resaltado que desde su entidad “seguimos con ese afán de recuperar los productos autóctonos. Así, hace un par de años nos acordamos de un producto como la caballa, que antiguamente podíamos comprar en la misma playa de La Barrosa por la tarde”. “Por ello, hemos trabajado para recuperar algo tan chiclanero”, ha apostillado.

Según se concreta en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los establecimientos que participan en esta segunda semana de la caballa son: Restaurante Burguer Pepín, Viña del Mar, Freiduría Take Away La Barrosa, Mosquito Club de Tenis La Barrosa, Chiringuito El Bongo, Maridaje, La Embajada, La Trastienda de Lusol, Café Jaén, Correveidile y Restaurante El Farito. Todos contarán con una placa identificativa a la entrada. En este acto de presentación se han reproducido once pequeños videos de los establecimientos y sus propuestas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.