DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio chiclanero “exige” 180 euros a varios colectivos por estar dos horas en la calle promoviendo la adopción de animales


Pacma, junto a varias asociaciones protectoras de animales, celebró en Chiclana el pasado 5 de julio la campaña Adopta, buscando el fomento de adopciones de animales abandonados. No obstante, se denuncia que el Ayuntamiento exigió 180 euros por ocupar “unos escasos tres metros de vía pública, por solo dos horas”. “Debería facilitar y no entorpecer un evento de tales características”, se añade.

El Partido Animalista Pacma, junto a varias asociaciones protectoras de animales, celebró en Chiclana el pasado 5 de julio la campaña Adopta, buscando el fomento de adopciones de animales abandonados, que, entiende, “beneficia a la ciudad por motivos éticos, de imagen, de salud, de seguridad y hasta de moral, por lo que el Ayuntamiento debería facilitar y no entorpecer un evento de tales características”.

No obstante, se denuncia que el Consistorio exigió 180 euros por ocupar “unos escasos tres metros de vía pública, por solo dos horas”. Pacma considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no sólo no debería imponer esta obligación sino además facilitar en todo lo posible la celebración de la campaña, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la problemática del abandono y maltrato hacia los animales, problemática sobre la que los ayuntamientos no ofrecen ningún tipo de soluciones éticas ni responsables”.

Este partido agrega que para dejar constancia del problema que afecta a la ciudad de Chiclana “basta ver el registro de entradas de animales de la perrera Gesser que nos muestra 21 capturas durante ese mismo fin de semana dentro del municipio”. Sin embargo, el Ayuntamiento “impide la normal celebración de la campaña Adopta”.

4 Comentarios
  1. MARI CLIMENT dice

    Pues habrá sido algún policia inepto y sin corazón quien multó, habría que recurrir la multa, si quieren hacer una recogida de firmas o algo pidiendo retirada de la multa cuenten conmigo. En Chiclana si quieren recoger dinerito para multas así ser buenos policías recaudando dinero y que papá estado esté contento con ellos, mejor se centren en multar a todos los cazadores que maltratan y abandonan, a los criaderos ilegales, en general a todos los maltratadores de animales que de eso Chiclana está plagado, estuve de vacaciones unos meses en chiclana y acabé horrorizada, jamás había visto tanto perro abandonado y aterrorizado, a algunos pude ayudarles, a otros no, tenían demasiado pánico….

    1. invitado dice

      Pues yo soy de chiclana y no he visto lo que comentas de perros abandonados , lo que si que esta claro es que si el ayuntamiento ha multado es porque no tendrian autorizacion para hacerlo.

  2. don pinpon dice

    Al “caballero o señora” que responde a mari climent, me gustaría saber en qué parte de chiclana vive, porque otra cosa no, pero perros abandonados hay a patadas y si no debería preguntarse porque se elegió chiclana para ese acto

    1. invitado dice

      A Don Pinpon la noticia va de una multa que si no tenia autorizacion lo veo correcto y no para quejarse ,si haces algo que esta fuera de la ley se tiene que sancionar y la policia lo ha hecho muy bien .Sobre los perros abandonados yo no veo por la calle la vega , ni por el pajaro ,ni por la plaza ningun ciudadano quejandose de animales sueltos y si los hubiera deberian de presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades tomen carta en el asunto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.