Pacma, junto a varias asociaciones protectoras de animales, celebró en Chiclana el pasado 5 de julio la campaña Adopta, buscando el fomento de adopciones de animales abandonados. No obstante, se denuncia que el Ayuntamiento exigió 180 euros por ocupar “unos escasos tres metros de vía pública, por solo dos horas”. “Debería facilitar y no entorpecer un evento de tales características”, se añade.
El Partido Animalista Pacma, junto a varias asociaciones protectoras de animales, celebró en Chiclana el pasado 5 de julio la campaña Adopta, buscando el fomento de adopciones de animales abandonados, que, entiende, “beneficia a la ciudad por motivos éticos, de imagen, de salud, de seguridad y hasta de moral, por lo que el Ayuntamiento debería facilitar y no entorpecer un evento de tales características”.
No obstante, se denuncia que el Consistorio exigió 180 euros por ocupar “unos escasos tres metros de vía pública, por solo dos horas”. Pacma considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “no sólo no debería imponer esta obligación sino además facilitar en todo lo posible la celebración de la campaña, cuyo objetivo es concienciar a los ciudadanos sobre la problemática del abandono y maltrato hacia los animales, problemática sobre la que los ayuntamientos no ofrecen ningún tipo de soluciones éticas ni responsables”.
Este partido agrega que para dejar constancia del problema que afecta a la ciudad de Chiclana “basta ver el registro de entradas de animales de la perrera Gesser que nos muestra 21 capturas durante ese mismo fin de semana dentro del municipio”. Sin embargo, el Ayuntamiento “impide la normal celebración de la campaña Adopta”.