DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004
banner mantenimiento

Ante las criticas sobre el abandono de parques y jardines, el alcalde ve más efectivo “eliminarlos y acabar con el problema”


“Tenemos un alcalde que ha pasado de abandonar totalmente los parques públicos y pinares a comenzar a eliminarlos”. Lo critica IU en Chiclana, que ha mostrado como en el lugar en el que se encontraba unos de los parques, cuya falta de mantenimiento y peligrosidad denunció hace varias semanas, ahora está vacío completamente. Casi en el mismo sentido, desde el PSOE se ha puesto de manifiesto que “existe agravio comparativo entre las calles por donde pasa el alcalde y el resto de Chiclana”, observando el abandono de las jardineras de La Banda y el extremo cuidado de las del centro.

“Tenemos un alcalde que ha pasado de abandonar totalmente los parques públicos y pinares de nuestra ciudad a comenzar a eliminarlos”. Lo critica IU en Chiclana, que ha mostrado como en el lugar en el que se encontraba unos de los parques, cuya falta de mantenimiento y peligrosidad denunció hace varias semanas, ahora está vacío completamente. “Ernesto Marín ha decidido que en lugar de atender a las peticiones vecinales y de la oposición y dedicar más inversión al mantenimiento de nuestros parques y jardines, es más efectivo eliminar el parque y acabar con el problema”, comenta el edil Roberto Palmero.

“Desde que denunciamos el estado de esta zona de la ciudad, compañeros y vecinos no paran de enviarnos fotografías mostrando el total abandono e incluso peligrosidad que muestran la mayoría de parques y zonas verdes de nuestra ciudad”, añade Palmero, que habla de arquetas abiertas y rotas, tuberías y cables a simple vista y al alcance de los niños, baños públicos abiertos, sucios y destrozados, “son sólo algunos ejemplos de las consecuencias de los recortes producidos por Ernesto Marín”.

Los izquierdistas se quejan en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el PP “no puede enarbolar el discurso del turismo verde, el aumentar las visitas a la ciudad y cambiar su imagen, cuando la realidad es que su gestión está provocando que Chiclana esté en uno de sus peores momentos”.

“Desde Izquierda Unida exigimos al Gobierno local que se ponga en marcha de inmediato un plan para subsanar todos estos desperfectos y garantizar un mantenimiento de estas instalaciones”, afirma Palmero, que entiende que el mantenimiento de estas zonas “debe ser una prioridad para este Gobierno, no sólo está en juego la imagen de nuestra ciudad, si no la propia seguridad de los vecinos que hacen usos de estos espacios públicos”. “No hacer nada o tomar medidas como la de desmontar el parque infantil que hemos denunciado sólo servirá para que Marín pase a la historia como el alcalde que más daño causó a la ciudad”, sentencia este partido.

EL PSOE ADVIERTE “AGRAVIO COMPARATIVO” ENTRE CALLES

Casi en el mismo sentido, desde el PSOE el concejal  Joaquín Páez, ha puesto de manifiesto, una vez más, que “existe agravio comparativo entre las calles por donde pasa el alcalde y su séquito y el resto de Chiclana”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la situación de la calle Ancha, una de las principales arterias de La Banda debido al elevado tránsito de conductores y peatones, así como al número de comercios existentes; y ha incidido en la falta de mantenimiento y conservación de las jardineras ubicadas en esta zona, en las cuales los palmitos existentes están secos e, incluso, hay jardineras completamente vacías. “Estos palmitos que cuestan más de 500 euros cada uno, mes tras mes, se secan por culpa de la inoperancia de este alcalde”, ha denunciado Páez, quien ha recalcado que “hemos hablado con vecinos y comerciantes y nos han aclarado que hace más de dos años les prometieron que se iban a arreglar los palmitos y las jardineras, instalándose otras plantas y ornamentos”.

“Sin embargo, lejos de cumplir lo que les prometieron, no se ha hecho absolutamente nada y podemos comprobar cada mañana cómo las jardineras de las calles del centro rebosan agua tras ser regadas, mientras que las ubicadas en las calles de La Banda están completamente secas”, critican desde el principal partido de la oposición.

Además, ha agregado que “sabemos que todos los lunes son repuestas las plantas de la fuente que el señor Marín instaló en la puerta del Ayuntamiento. Y si hace falta que se repongan las petunias dos veces a la semana, pues también se hace, ya que para eso no hay problema en invertir dinero”.

Los comentarios están cerrados.