DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Aporofobia. No sé, no lo veo

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

Ayer, abandoné un bar, porque una persona decía lo que no tocaba, lo decía de la peor manera, hacía ruido con la botella, y se desplazaba por la barra, como si fuera suya. Ayer también protesté muy enfadado, porque un grupo de personas, después de estar un rato largo, bebiendo y comiendo patatas fritas, abandonaron el banco dejando en el suelo las latas y las bolsas. Hoy he abandonado la biblioteca porque una persona ha llenado el entorno de malos olores. El hedor que ha dejado es insoportable.

Cuando hablando con unos compañeros, he mencionado estos tres hechos, uno de ellos, ha dicho: “eso es aporofobia!”. Fobia a la pobreza. Yo no he respondido. He aceptado la crítica. Aunque, no me ha gustado. “Fobia a la pobreza. No sé. No lo veo”.

Ahora, estoy pensando. Pensando en los tres episodios mencionados: “descontrol y malas formas. Incivismo y suciedad. Y olor a meadas”. No sentía odio por los pobres, repudiaba eso: “la mala educación y la suciedad”. Ahora que lo pienso, las personas mencionadas no parecían indigentes. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.