CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona
Ayer, abandoné un bar, porque una persona decía lo que no tocaba, lo decía de la peor manera, hacía ruido con la botella, y se desplazaba por la barra, como si fuera suya. Ayer también protesté muy enfadado, porque un grupo de personas, después de estar un rato largo, bebiendo y comiendo patatas fritas, abandonaron el banco dejando en el suelo las latas y las bolsas. Hoy he abandonado la biblioteca porque una persona ha llenado el entorno de malos olores. El hedor que ha dejado es insoportable.
Cuando hablando con unos compañeros, he mencionado estos tres hechos, uno de ellos, ha dicho: “eso es aporofobia!”. Fobia a la pobreza. Yo no he respondido. He aceptado la crítica. Aunque, no me ha gustado. “Fobia a la pobreza. No sé. No lo veo”.
Ahora, estoy pensando. Pensando en los tres episodios mencionados: “descontrol y malas formas. Incivismo y suciedad. Y olor a meadas”. No sentía odio por los pobres, repudiaba eso: “la mala educación y la suciedad”. Ahora que lo pienso, las personas mencionadas no parecían indigentes. DIARIO Bahía de Cádiz
Hola me dirijo con este mensaje a todo el que sea alérgico a algún medicamento y en particular a los que sean usuarios del hospital HLA de Jerez. (ASISA).yo soy alérgica al NOLOTIL a la ASPIRINA y a la ADOLONTA.
El día 19/09/2019 fui atendida en el servicio de urgencia del hospital HLA de Jerez donde me diagnosticaron una posible PANCREATITIS quedando ingresada en la habitación 131. Dicho diagnostico es confirmado por análisis, ecografía y posteriormente por TAC. Y se me empieza a administrar el tratamiento adecuado.
Desde el primer momento en urgencias informé de mis ALERGIAS, al NOLOTIL, a la ASPIRINA, y a la ADOLONTA, asi como de mi CELIAQUIA. Quedando estos datos reflejados en mi HISTORIAL.
El día 23 al ponerme la enfermera un gotero le pregunto que es lo que me esta poniendo y me dice que ENANTIUM con NOLOTIL. Retirandomelo inmediatamente de la vía. Este episodio me provoca un gran nerviosismo así como una crisis de ansiedad que me lleva a no poder dormir los dos días siguientes ni tratàndome con TRANKIMAZIN.
En mi HISTORIAL figura con una alerta mi alergia al NOLOTIL.
A la mañana siguiente me dan en el desayuno un bollo de pan con GLUTEN.
En mi HISTORIAL figura una alerta con mi condición de CELIACA-
El día 26 por la mañana se repite el episodio del NOLOTIL. Cuando la enfermera se dispone a ponerme el gotero , le pregunto y resulta ser otra vez ENANTIUM con NOLOTIL.
En mi HISTORIAL figura con una alerta su alergia al NOLOTIL.
En vista de la situación real de peligro que estaba viviendo decido dejar el HOSPITAL y continuar el tratamiento en mi casa o si fuera necesario en otro centro hospitalario.
Me queda muy claro que en ese HOSPITAL hay cosas que fallan .Dichos fallos me han causado un gran prejuicio . Formulo una reclamación y espero que sirva por lo menos para corregir esos fallos por el bien de sus pacientes.