DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Veinte años ya estimulando al Falla para que le ‘cante’ a Andalucía


El apetitoso certamen ‘Coplas de Andalucía’ –por su cuantía económica, vuelve a estar dotado con 6.000 euros-, convocado por la Junta en colaboración con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz, alcanza este 2017 su vigésima edición. Se acaba de firmar el convenio para poner en marcha este certamen que busca que las agrupaciones que pisen el Concurso del Falla le canten a la región.

El siempre apetitoso –por su cuantía económica- certamen ‘Coplas de Andalucía’ –antes ‘Coplas para Andalucía’, convocado por la Junta de Andalucía en colaboración con la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz (AACC), alcanza este 2017 su vigésima edición.

El consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha presentado el anuncio del acuerdo con la AACC para esta nueva convocatoria (todavía no se han publicado las bases), que de nuevo vuelve estar dotado con 6.000 euros, tras el recorte en 1.000 euros de 2016. En su intervención, el también vicepresidente andaluz ha destacado que, con este apoyo que dura ya veinte años, la Junta “reconoce la dimensión andaluza que tiene el Carnaval de Cádiz”.

El socialista Jiménez Barrios –acompañado en esta comparecencia por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, y el presidente de la Asociación de Autores, José Ramón Zamora- ha valorado que esta fiesta “es un elemento de atractivo turístico de enorme dimensión para Andalucía”. En el mismo sentido, ha destacado la “dimensión extraordinaria” que ha tomado, en los últimos tiempos, “dentro de su propia capacidad de creatividad, originalidad, espontaneidad y de análisis crítico y positivo”, por lo que ha explicado que “todo aquello que pueda contribuir a hacer más grande el Carnaval tenía que ir acompañado” del apoyo de la administración andaluza.

Para el vicepresidente, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, es “muy importante” que el “eco de las letras y el ingenio de Cádiz se pueda también glosar desde cualquier rincón de nuestra tierra”, por eso, ha destacado el significado de este certamen que valora el “ver reflejada a Andalucía en las letras del carnaval”, lo que es “algo extraordinario”.

Un propio jurado, paralelo al oficial, decide al final del Concurso del Falla el ganador del premio. El pasado Concurso ganó un pasodoble de la comparsa de Jesús Bienvenido, ‘La comunidad’, “Si yo fuera de San Sebastián…”, en el que se reivindica con orgullo el papel de Andalucía en el devenir de este país que algunos dicen que se ‘rompe’… “esta España a quien le he dao más de lo que se merece, y que me ha pisoteao en las vidas tantas veces… pero España sin mi tierra no es un cuarto de su historia, la historia del andaluz… a ver si se las apaña, mi queridísima España, cuando pidamos la independencia”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.