DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Una finca en Enrique de las Marinas será rehabilitada para albergar apartamentos turísticos, explotados por un grupo alemán

Más apartamentos turísticos en pleno casco antiguo de Cádiz. Grupo Ceres llevará a cabo la construcción de trece apartamentos en concreto en la calle Enrique de las Marinas número 2. Y en su momento (se da un plazo para ejecutar la obra de aproximadamente un año), estarán explotados por un grupo turístico alemán, con actividad en diferentes partes del mundo.

Más apartamentos turísticos en pleno corazón de la ciudad de Cádiz. Una buena, o mala noticia, según se mire. La constructora andaluza Grupo Ceres acaba de anunciar que llevará a cabo la construcción de trece apartamentos en concreto en la calle Enrique de las Marinas número 2, entre la plaza de Mina y la plaza de San Antonio. Y en su momento, estarán explotados por un grupo turístico alemán, afincado en la capital y con actividad en diferentes partes del mundo.

La singularidad del inmueble en el que se va a actuar, un edificio típico del caso histórico del XIX, y el incremento en la ciudad del turismo procedente de Norte Europa, ha propiciado la puesta en marcha de este proyecto con un plazo de ejecución aproximado de un año. Las propias características del inmueble y su arquitectura regionalista han motivado que el grupo alemán haya invertido en este edificio con fines turísticos, explican desde Grupo Ceres en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.

La constructora andaluza realizará la rehabilitación integral de la finca y la construcción de los 13 apartamentos que, como colofón, “dispondrá de una azotea desde donde se podrá divisar toda la ciudad”. El edificio cuenta con un patio interior con elementos protegidos por Patrimonio. El patio estará culminado con un lucernario que rememorará las vidrieras típicas de las casas gaditanas del XIX. Asimismo, tanto la cerrajería al completo, también catalogada, como la carpintería de madera exterior serán rehabilitadas para conservar en su totalidad la esencia constructiva de la época.

Grupo Ceres (con 25 años de presencia en el mercado y especializada en intervenciones en casco histórico) cuenta con las clasificaciones ‘C’ para todo tipo de edificación, la ‘K’ para edificaciones especiales y la ‘J’ para instalaciones mecánicas y homologaciones necesarias para actuar en el casco antiguo concedidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Estas categorías sólo se conceden a “empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas”.

Además, la constructora ha comenzado a aplicar en algunas de sus obras el certificado Passivhaus, el cual se implantará como ley a partir del 31 de diciembre de 2020. Este es un concepto desarrollado en Alemania en los años 80, que relaciona el clima mediterráneo y la construcción de los hogares, “haciendo que los materiales de estos suministren el 75% de la energía necesaria”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.