DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Sufrida victoria como ‘lacito’ a una gran primera vuelta

El ecuador de la liga en Segunda se alcanzaba, en plena tarde de sábado de un gélido día de Reyes, enfrentando en el Carranza al Cádiz y uno de los aspirantes al ascenso, el Granada. Un choque entre dos equipos en la zona alta de la tabla en el que los gaditanos pusieron una pizca más de ambición en el primer tiempo, logrando abrir el marcador con tanto de Kecojevic. Los de Oltra adelantaron filas tras el descanso, asustaron y se sufrió, mucho, mas los tres puntos se quedaron en casa (1-0).

CRÓNICA J-21. Tarde del día de Reyes para despedir la primera vuelta, con tiempo invernal, en el Ramón de Carranza. Tras la pausa navideña y el choque copero ante el Sevilla del miércoles, el Cádiz retornaba este sábado a lo que de verdad importa, la liga; y a ser posible, a cosechar otro buen resultado para seguir merodeando los puestos altos de esta LaLiga 123 y rematar una excelente mitad de campeonato. Misión nada fácil: delante, otro de los ‘gallitos’ de la categoría, el recién descendido Granada CF, con un único objetivo en mente, y por presupuesto, subir de nuevo.

La fecha del 6 de enero y las bajas temperaturas restaron algo del ambiente habitual en el estadio gaditano, con unas 11.000 personas en las gradas, sumando los alrededor de 300 aficionados nazaríes. Y en el verde, Álvaro Cervera dispuso un once titular formado por: Cifuentes en portería; Carpio, Bikjer, Villanueva y Kecojevic en defensa; Garrido, Abdullah y Álex Fernández en el centro del campo; y arriba Salvi Sánchez, Álvaro García y Romera. El club busca estos días en el mercado de invierno, desesperadamente, un sustituto para José Mari para lo que resta de campaña.

Mucha igualdad dejaron los primeros minutos del encuentro, con los amarillos con algo más de pelota, pero escasas oportunidades: en el minuto 12, un tiro frontal de Álvaro se iba alto, y dos después, en la portería de Cifu, Saunier peinaba el balón tras un saque de falta.

La posesión fue alternando entre uno y otro bando, aunque los de Cervera destilaban un punto más de ambición. Y en el 28, Ivan Kecojevic inauguraba el marcador cabeceando una falta lateral botada por Salvi.

Poco después, Romera la estrellaba en el cuerpo de Varas tras una enorme jugada de Alvarito. Y en la respuesta de los de José Luis Oltra, Cifuentes adivinaba las intenciones de Joselu, por arriba, en un mano a mano. En el minuto 38, un Abdullah inspirado le dejó casi el gol hecho a Lucas Bijker, sin embargo la detuvo el portero. Y con la sensación de un Granada espeso aunque en cualquier momento letal, y un Cádiz entonado, se fue consumiendo el primer tiempo y manteniéndose la sonrisa en la afición, pese al frío.

Centrando con ganas ante un defensor granadino / FOTO: Eulogio García

Los rojiblancos salieron tras el descanso dando un paso adelante y tratando de hacer recular a los gaditanos, y asustaba en el 53 Sergio Peña con un disparo que se marchaba por encima del larguero. Desde el banquillo, Cervera instaba a los suyos a adelantar líneas y a no dejarlo todo a voluntad del rival, tendiendo en cuenta que quedaba mucho por delante. Y de nuevo, en el 59, Carranza enmudeció a raíz de un trallazo que iba a la escuadra, otra vez de Peña, que sacaba milagrosamente Cifu.

Avanzaba el crono y el Granada daba síntomas de desesperación ante un Cádiz que lograba enfriar la partida y alejar el peligro de su área, por momentos, ya que en el 70, de nuevo el portero local abortaba una ocasión en las botas del recién incorporado Rey Manaj.

Para el tramo final y decisivo, en el que tocaba sufrir de verdad, entraban Barral y Cruz como refrescos, supliendo a Romera y Álex, este último ovacionado. El isleño no duraba mucho, veía dos amarillas infantiles en nada, y en el 86 dejaba al Cádiz con diez para afrontar la tensa locura final y cerca de cinco minutos extra. Y todavía faltaba otro paradón del enorme Cifuentes a tiro de Manaj.

Se pudo celebrar ese 1-0, sudando la gota gorda. Otra victoria que confirma a este Cádiz con hechuras y oficio en lo más alto y a sólo 11 puntos del repetido objetivo de los 50, cuando queda por delante toda una segunda vuelta… “Llegaremos hasta donde podamos, pero los 50 es lo primero”, ha repetido Cervera en la rueda de prensa postpartido. DIARIO Bahía de Cádiz

FOTOS del Cádiz-Granada, AQUÍ

Los comentarios están cerrados.