DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Septiembre para ‘aspirar’ a ser cartel del Carnaval de Cádiz 2020

La concejalía de Fiestas abre durante todo el mes de septiembre el plazo para presentarse al concurso del cartel del Carnaval de Cádiz 2020. Como en las últimas ediciones, un jurado al efecto será el encargado de realizar una primera criba de hasta diez obras de entre las recibidas; y estas se someterán a votación popular.

A lo largo de todo el mes de septiembre, entre este lunes 2 y el lunes 30, se mantiene abierto el plazo para presentar obras al concurso del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2020, que organiza la concejalía de Fiestas. Como en los últimos años, una vez realizada una criba entre los trabajos por un jurado, se abrirá una votación popular entre los empadronados para la elección del ganador, que se llevará además un primer premio de 6.000 euros

Los carteles originales se podrán presentar en composición vertical con unas medidas de 50 x 70 centímetros. Deberán entregarse montados sobre bastidor o soporte rígido, y también deberán adjuntar la versión digital en formado jpg (300ppi). El tema será libre, pero “tendrá que significarse como un reclamo turístico para la ciudad claramente inspirado en el carnaval gaditano y recogiendo el espíritu del mismo”, se recalca en las bases aprobadas el pasado mayo (AQUÍ, las bases completas). La obra deberá incluir obligatoriamente la leyenda, “suficientemente legible”: ‘Carnaval de Cádiz. Del 20 de febrero al 1 de marzo de 2020. De Interés Turístico Internacional’.

La presentación de las propuestas (en las oficinas de la delegación de Fiestas, en la plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya, 3ª, 11005, Cádiz) se realizará bajo el lema que cada concursante determine. Este lema figurará en el exterior del sobre/empaquetado, cerrado y opaco, en el ángulo superior derecho, indicándose en el centro del sobre: ‘propuesta de cartel oficial del Carnaval de Cádiz 2020’.

Una vez cerrado el plazo de recepción de afiches, el jurado está previsto que emita su fallo antes del 31 de diciembre. Estará compuesto mayoritariamente por personas con perfiles técnicos profesionales con experiencia y reconocido prestigio en el sector. Previa deliberación, seleccionará hasta diez obras de entre todas las presentadas. Y también podría declarar desierto el concurso en esta primera fase si no existieran obras con la suficiente calidad.

Tras esta criba, se llevará a cabo una votación popular para la elección del cartel ganador del concurso entre las obras seleccionadas. En esta fase, cada vecino (sólo pueden participar los empadronados en Cádiz), por internet, podrá puntuar como máximo tres obras, puntuándolas de 1 a 3 (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta).

En el lugar de exposición de los carteles que optan al premio del concurso, en los días que serán anunciados previamente, se podrá acceder a la votación en los equipos que se dispondrán para el público. Igualmente, todas las obras presentadas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases se expondrán al público.

Hasta 60 obras aspiraron hace un año a ser cartel del Carnaval de Cádiz 2019, y solo cuatro de estos trabajos pasaron a la fase de votación popular. El afiche bajo el lema ‘La pelucádiz’, del cordobés Javier Urraca, se hizo con el premio.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.