DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se terminará de ‘sellar’ el cerramiento superior del mercado central de Cádiz para evitar que el agua de lluvia caiga sobre los puestos

El Ayuntamiento de Cádiz prevé invertir casi 94.000 euros en colocar nuevos paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del mercado central de abastos (ya se instalaron en las zonas sur y este), con el objetivo de evitar la entrada de agua sobre los puestos en caso de intensas lluvias.

El Ayuntamiento de Cádiz prevé invertir casi 94.000 euros en colocar paneles de policarbonato en los frentes norte y oeste del cerramiento superior del mercado central de abastos, con el objetivo de evitar la entrada de agua sobre los puestos ubicados en su interior en caso de intensas lluvias.

Este proyecto elaborado por la Oficina Técnica a petición de la concejalía de Urbanismo se presentará próximamente a los detallistas de la plaza donde se le ofrecerá toda la información, según ha avanzado la edil de Mercados, Montemayor Mures.

Esta actuación se encuadra dentro de la “línea de diálogo” abierta con los placeros, “quienes nos han trasladado sus principales demandas para solventar distintos inconvenientes que los agentes atmosféricos producen, por la arquitectura del diseño del edificio, en sus distintos puestos de trabajo”. En este punto, Mures ha recordado que ya se colocaron distintos stores para evitar el exceso de luminosidad que entraba en el interior.

Por otro lado, en días de mal tiempo, si el viento sopla fuerte provoca la entrada de agua en el interior del mercado, por lo que, en un anterior proyecto se trató de solventar esta incidencia mediante la colocación de paneles de policarbonato con una estructura auxiliar en las zonas sur y este, donde se produce una mayor entrada de agua por su orientación, así como la eliminación de los stores de esa zona por encontrarse deteriorado. “En el actual proyecto se pretende continuar con la actuación para terminar de cerrar toda la parte superior actuando en las zonas oeste y norte”, agrega la edil responsable en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Para ello, la solución prevista –cuya obra se alargaría alrededor de mes y medio- contempla la colocación de paneles de policarbonato iguales a los existentes en zonas sur y este, entre los perfiles guía de las celosías exteriores por la parte interior, que estarán sujetos a éstos mediante una perfilaría auxiliar de acero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.