DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Rodríguez (PSOE) reivindica una “regulación integral de la movilidad” en Cádiz, y “menos parches”

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz demanda una “regulación integral de la movilidad” en la ciudad que dé solución a los problemas de falta de respeto de las zonas de carga y descarga, el aparcamiento o el control de las terrazas. “Son necesarias soluciones y proyectos estructurales”, se afirma, a raíz de las quejas de hosteleros del entorno del mercado central.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz ha reivindicado una “regulación integral de la movilidad” en la ciudad que dé solución a los problemas que se vienen denunciando en los últimos días respecto a la falta de respeto de las zonas de carga y descarga, el aparcamiento o el control de las terrazas.

La portavoz municipal socialista, Mara Rodríguez, entiende al respecto que el equipo de Gobierno de Adelante Cádiz “no puede seguir limitándose a poner parches. Son necesarias soluciones y proyectos estructurales. Martín Vila sigue sin dar la talla en las políticas de movilidad”.

“Una movilidad sostenible y efectiva pasa por una visión global y estructural, que es la que pedimos. No podemos consentir que se den situaciones de riesgo como las que están denunciando los hosteleros del mercado central. Hay que actuar y adelantarse a los problemas para darles solución”, se repite desde este partido de la oposición en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Rodríguez señala que estos hosteleros “llevan meses alertando de las situaciones de peligro y de caos que sufren porque no se respeta la zona de carga y descarga y no existe un control sobre ello”. “A pesar de sus constantes avisos, no han recibido respuesta alguna, viéndose obligados a trasladar el asunto a los medios de comunicación”. Y entonces, en vez de atender el problema, la socialista se queja de que el Ejecutivo local “se limita a actuar de manera precipitada tras la denuncia pública”. En este sentido, se han colocado ahora conos en el acceso a la calle Libertad, donde se concentran muchas de las terrazas, aunque la idea es controlar en su momento el acceso del tráfico a estos entornos con cámaras.

Aprovechan desde el PSOE para repasar sus “muchas propuestas e iniciativas” que aseguran que ha ido desarrollado para la mejora de la movilidad en la ciudad, “además de actuar como mediadores en el desarrollo de la ordenanza de terrazas que se aprobó en el consenso de todos”.

“Ahora es necesario asegurar que la norma se cumple, algo sobre lo que vamos a estar muy atentos y que vamos a reivindicar en la comisión de seguimiento que debe convocarse el próximo mes de octubre”, sentencia Mara Rodríguez.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.