DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Relevo en la gerencia del IMD; “el reconocimiento del fracaso de Podemos en Deportes” y “oculta los errores propios”, para PP y Cs

El último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha conocido la destitución del gerente, Eduardo Palomo, y el nombramiento en su lugar de un técnico de la casa, Antonio Peña. Para el PP, este relevo “es el reconocimiento del fracaso absoluto de Podemos en el área de Deportes”. “Se escudan en la gestión del gerente para ocultar los errores propios en la dirección de la concejalía”, opinan a su vez desde Cs.

El último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cádiz ha conocido la destitución del gerente del IMD, Eduardo Palomo, y el nombramiento en su lugar de un técnico de la casa, Antonio Peña, que actualmente era director de instalaciones deportivas municipales.

A colación, el PP lamenta que “hayan sido los gaditanos en general, y más concretamente los usuarios de las instalaciones deportivas, los que hayan pagado cuatro años de abandono y desidia en la gestión del deporte municipal por la caza de brujas que ejecutó Kichi y su equipo de gobierno en 2015, y que concluyó con el descabezamiento de la gerencia del IMD; unos técnicos que demostraron sobradamente su experiencia y buen hacer, y que ahora tienen que recuperar en parte”.

Para esta formación de derechas, la destitución de Palomo, que ha sido gerente estos cuatro años “y que figuró como candidato de Podemos en San Fernando en las elecciones de 2015”, es “el reconocimiento del fracaso de Podemos y Autonomía Obrera en esta área municipal, cuya gestión entregaron a su sindicato vertical para que llevara a cabo su particular visión de cómo debe prestar un ayuntamiento sus servicios deportivos a los ciudadanos y como cuidar y mantener las instalaciones que se construyeron en los últimos años”.

El principal partido de la oposición remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el problema de las instalaciones deportivas en Cádiz es que “no se ha hecho nada en cuatro años porque la gestión ha sido inexistente y porque el anterior concejal, como el actual, está más pendiente de las cuestiones internas que de las prioridades que tienen los gaditanos en materia deportiva; Páez no está, no viene, no gestiona, y por eso se excusa en lo más fácil, que no hay dinero”.

Igualmente, desde la otra derecha en el Ayuntamiento, Ciudadanos, la edil Lucrecia Valverde ha criticado “la nefasta” gestión en el IMD y ha explicado que “parece que viene siendo una práctica habitual en este nuevo mandato el baile de gerentes”.

“Es flagrante la falta de diligencia en esta área e, incluso, el abandono y el desprecio total a los clubes deportivos de la ciudad”, opinan desde la franquicia naranja, al tiempo que insta al equipo de Gobierno y al concejal responsable “a que empiecen a actuar de forma inmediata para solucionar los problemas en el área de Deportes, para que, más allá de cambios de posiciones en las gerencias y en los sillones, se intervenga de inmediato en las instalaciones deportivas y se adecuen para que no se produzcan más problemas en ellas”.

“Creemos que se escudan en la gestión del gerente para ocultar los errores propios en la dirección de la concejalía, como se ha podido constatar en el mantenimiento de las instalaciones deportivas, los problemas con las obras de la piscina o la asignación de las pistas deportivas a los clubes, entre otras muchas carencias”, añaden desde Cs.

Valverde reitera que la gestión del IMD “está siendo uno de los problemas más graves para el equipo de Gobierno, que se está dedicando a parchear en vez de entrar a fondo en su solución”. El nombramiento de un nuevo gerente “es una muestra más de la incapacidad que tiene para dar respuesta a los usuarios de las instalaciones deportivas. Un movimiento de puestos no va a resolver nada si no se hace una apuesta decidida y de verdad por el deporte gaditano”.

AO LE RECUERDA AL PP LA “REPRESIÓN” QUE “EXISTIÓ DURANTE EL MANDATO DE TEÓFILA MARTÍNEZ”

El sindicato Autonomía Obrera ha salido al paso de las declaraciones del PP local, anotando que “no son los más adecuados para presumir de modelo de gestión en Deportes, dado el abandono que durante 20 años mantuvieron en éste área, tanto a nivel de instalaciones, usuarios, clubs, etc.”.

“Y a diferencia de éstos últimos años en lo que hemos sido especialmente críticos con el modelo organizativo que imperaba a pesar de nuestra ‘cercanía’ según el PP con el actual equipo de Gobierno, también hemos de decir que no ha existido la represión hacia trabajadores y representantes que sí existió durante el mandato de Teófila Martínez en este área, represión que fue acompañada con políticas de cortijo, por ‘el mayoral del reino’, con continuas persecuciones hacia trabajadores y trabajadoras y ustedes amparando la represión”.

Además, AO le recuerda a esta formación de derechas que “el sindicato vertical dejó de existir en el franquismo y que es precisamente de éste régimen donde emana el ADN del Partido Popular, púes incluso los fundadores de su partido fueron ministros de Franco”. Por lo que “tanto la derechita cobarde y la derechita valiente, son exactamente lo mismo, herederos y nietos del fascismo y así se comportan”.

“Precisamente –se añade- el gerente cesado nunca militó en nuestro sindicato, y al igualmente cesado director de Asuntos Sociales, a las únicas mesas de negociación o reuniones sindicales representaban a UGT, por lo cual entendemos que su odio hacia nuestras siglas les hace cometer errores de pura ignorancia”, se termina remarcando a los conservadores.

PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA

Volviendo al Consejo Rector del IMD ha acordado por unanimidad la aprobación definitiva del contrato de obras para el proyecto de sustitución del césped artificial y la red de riego en pista de los campos de fútbol 2 y 3 del Complejo Deportivo Elcano. Con la adjudicación de esta obra se liberan 30.000 euros que se sumarán a los 170.000 ya previstos para la ejecución de la obra de impermeabilización de la cubierta del pabellón del Complejo Ciudad de Cádiz, el mismo que sufre goteras cada vez que llueve mucho o poco.

Asimismo, en el orden del día de la sesión figuraban otros dos puntos que también han sido aprobados por unanimidad. El primero de ellos hace referencia a varios contratos menores, como son: el tapado del hueco de ventilación existente en la cubierta del polideportivo Francisco Blanca; los gastos por alojamiento y dietas de la Copa de Andalucía Clase Láser CNM Benalmádena; el suministro de bomba de recirculación y reparación de filtros de arena de la piscina municipal de Astilleros; y el suministro e instalación de la caldera del pabellón La Mirandilla.

Y por último, se abordó la revisión de precios del contrato de servicios de animación deportiva, conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas de barrio, con la empresa Araste Barca.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.