DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Procasa subasta una parcela en la avenida de la Sanidad Pública para terminar la nueva avenida transversal y rehabilitar más viviendas

La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz espera poder aumentar su parque público de vivienda, mediante la rehabilitación de fincas, con los fondos que reciba de la enajenación de una parcela de su propiedad ubicada entre la calle Cooperativa, la avenida de la Constitución de 1812 y la avenida de la Sanidad Pública, y donde se pueden levantar hasta medio centenar de viviendas de renta libre. Con los alrededor de 5 millones que espera lograr, también se afrontaría la terminación de la nueva avenida transversal.

La empresa municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Procasa, espera poder aumentar su parque público de vivienda en la ciudad con los fondos que reciba del proceso de enajenación, mediante subasta pública, de una parcela de su propiedad con una superficie de 944 metros cuadrados que está ubicada entre la calle Cooperativa, la avenida de la Constitución de 1812 y la renombrada avenida de la Sanidad Pública.

El tipo de licitación mínimo por estos suelos en extramuros es de algo más de 4,6 millones de euros; y con parte del dinero que se confía en recibir por esta operación, Procasa también planea afrontar la obra de la nueva avenida transversal de la ciudad.

La parcela cuenta con una edificabilidad lucrativa de 7.136 metros cuadrados de los cuales 5.418 son residenciales libres; 774 son para uso comercial en planta baja; 944 de garaje bajo rasante y puede alcanzarse una altura máxima de ocho plantas. El número de viviendas libres que puede construirse aquí es de 51.

Para eliminar las cargas urbanísticas de la parcela, la propia empresa municipal se hará cargo de la urbanización de la nueva avenida transversal y del traslado del transformador eléctrico que se encuentra en medio de la vía, que ya ha salido a licitación.

El contrato se adjudicará mediante procedimiento abierto por subasta pública, libre y abierta, con tramitación ordinaria, siendo el único criterio de adjudicación el precio: el promotor que más dinero ponga, se lleva los suelos.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Vivienda, Eva Tubío, explica que esta operación responde a la obligación que tiene Procasa de pagar al Ayuntamiento la compra del suelo del antiguo cuartel de la Guardia Civil, al mismo tiempo que se consigue financiación que, de otra forma, no se tendría para acometer la comunicación definitiva entre la avenida de Huelva y la avenida de la Constitución de 1812 (y el segundo puente), así como para la rehabilitación de fincas municipales “con la intención de sumar más viviendas al parque público”.

Una vez se cierre esta operación, y Procasa obtenga los fondos, valorará cuáles son, en concreto, las promociones de incremento del parque público de vivienda que podrá afrontar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.