DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Por Cádiz sí se puede cree que podría erradicar la infravivienda en la ciudad en cuatro años invirtiendo unos 4 millones de euros


Por Cádiz sí se puede tiene claro que con las propuestas presentadas por el PP de cara a las elecciones municipales del 24-M, “se consagra el problema de la vivienda durante cuatro años más”. Y es que la agrupación de electores auspiciada por Podemos recuerda que “si Teófila hubiera querido acabar con la infravivienda, lo primero que habría hecho era haber apoyado la ILP de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de dación en pago”. La redacción de un Plan Municipal de Vivienda, se añade, “es una obligación incumplida del Ayuntamiento”, que esta candidatura promete “realizar de inmediato” si gana el 24-M.

Por Cádiz sí se puede tiene claro que con las propuestas presentadas por el PP de cara a las elecciones municipales del 24-M, “se consagra el problema de la vivienda durante cuatro años más”. Y es que la agrupación de electores recuerda que “si Teófila y el Partido Popular hubieran querido acabar con la infravivienda, lo primero que habrían hecho era haber apoyado la Iniciativa Legislativa Popular de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de dación en pago”.

En este sentido, se recuerda que la plataforma retiró aquella ILP porque el texto que aprobó la derecha “no tenía nada que ver con el que apoyaron 1,4 millones de españoles”. Por ello, se insiste en que si Teófila Martínez, en su doble calidad de diputada del PP por Cádiz y de alcaldesa de la capital, “realmente hubiera querido acabar con la infravivienda en estos 20 años una de las propuestas que habría respaldado era esa ILP de dación en pago que desnaturalizó su partido”.

Además, esta agrupación de electores promovida por Podemos critica que los planes que tienen los populares en Cádiz “derivan siempre en beneficios para el sector privado y olvida el servicio público que debe prestar un Consistorio”.

Se acusa a al alcaldesa y alcadable popular de “buscar la confusión del gaditano”, y se defiende que la competencia en materia de vivienda “no es exclusiva de la Junta de Andalucía; la exclusividad de la administración andaluza se limita a la competencia legislativa, pero no a la gestión. Por ello, hay empresas públicas municipales”, explican desde la agrupación.

Al respecto, Por Cádiz sí se puede, como José María González ‘Kichi’ de candidato a la Alcaldía, se compromete a erradicar la infravivienda en cuatro años. Para ello, entienden que “basta con invertir el 0,5% del presupuesto municipal”, una cantidad que rondaría el millón de euros.

UN PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA, “DE INMEDIATO”

La elaboración de un plan que acabe con el problema de la vivienda en la ciudad “es un debe en la cuenta que comparten el actual Gobierno municipal y la Junta de Andalucía”. La redacción de un Plan Municipal de Vivienda “es una obligación incumplida del Ayuntamiento”, que Por Cádiz sí se puede promete “realizar de inmediato” si gana las elecciones del 24-M.

En cuanto a la Junta, “calculamos que dedicando el 1% del presupuesto en toda Andalucía –unos 4 millones de euros corresponderían a Cádiz-, se acabaría con el problema de vivienda en dos legislaturas”.

“El PP y el PSOE, cada uno en el ámbito de su competencia, han demostrado ser incapaces de resolver una situación que se prolonga ya demasiado en el tiempo”, sentencia esta agrupación electoral.

Por último, Por Cádiz sí se puede insiste en que la propuesta del PP en materia de vivienda de alquiler con opción a compra es “la que ha funcionado durante los últimos años”. Una medida que desarrollan “desde antes de la crisis” y que ha contado con el apoyo del PSOE en la Junta. Sin embargo, “como podemos comprobar sigue el problema”. Y señalan que la administración “debe optar, en general, por el alquiler para resolver esta realidad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.