DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Pérez Dorao y Fernández Trujillo piden cuatro años de cárcel para Navarro pese a que la Fiscalía no ve delito: “quieren arruinarme la vida”

Los dos exconcejales de Cs en el Ayuntamiento de Cádiz han recurrido la petición de archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia formulada contra David Navarro como presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012, por la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos sociales. “No existe otra explicación que el odio hacia la figura de Navarro para la persecución que le están haciendo”, afirma el alcalde, que exige a los actuales concejales naranjas y socialistas que se desmarquen de esta decisión “o serán cómplices”.

Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández Trujillo, exconcejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, que incluso terminaron abandonando la franquicia naranja en los últimos meses del pasado mandato, han recurrido la petición de archivo por parte de la Fiscalía de la denuncia formulada contra el concejal de Presidencia y presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012, David Navarro, por la cesión del uso de la Casa de Iberoamérica a colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro.

“Ambos exconcejales de Cs, con el beneplácito y la orquesta del socialista Fran González, quieren arruinarme la vida”, ha repetido este viernes Navarro, quien entiende que “esto ya sobrepasa la cuestión política y alcanza lo personal al solicitar cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación por una cosa tan legítima y necesaria para la ciudad como fue la de ceder un espacio municipal a los colectivos sociales”.

Hace apenas unos días se conocía que la Fiscalía ha solicitado el archivo de la denuncia interpuesta durante el pasado mandato por Ciudadanos contra Navarro, por un presunto perjuicio a las arcas derivado de supuestas decisiones unilaterales para eximir del pago del alquiler a colectivos con fines sociales y sin ánimo de lucro por actos desarrollados en la Casa de Iberoamérica (que gestiona Cádiz 2012). La fiscal dice literalmente que no se ha podido detectar dolo penal alguno en la actuación del presidente de la misma. La franquicia naranja veía delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y contra los derechos civiles.

Ante el recurso de esta decisión de la Fiscalía, Navarro ha comparecido arropado por todo el Gobierno local, incluido el alcalde, José María González ‘Kichi’, y ha incidido en que “los exconcejales de Cs están realizando una utilización torticera de la justicia movidos sólo por la inquina y el resentimiento”. Es por esto que ha anunciado que solicitará una declaración expresa de temeridad contra Pérez Dorao y Fernández Trujillo.

“Les da exactamente igual el contundente informe del Ministerio Fiscal en el que analiza todo lo investigado y llega a la conclusión de que no existe el más mínimo indicio de delito. Les da exactamente igual porque le ciega tanto el afán de protagonismo que ya no tiene, como el odio y la inquina personal”, ha expresado el edil de Adelante.

En el caso de que la jueza estime el recurso presentado, desde el Ayuntamiento se va a recurrir y se va a pedir esa declaración expresa de temeridad contra los actuales denunciantes, tanto a Juan Manuel Pérez Dorao como María Fernández Trujillo. “Igual Fernández Trujillo debería asesorarse mejor porque quizás sea ella quien también se vea salpicada por culpa de los delirios de grandeza y la frustración constante de Juan Manuel Pérez Dorao y Fran González”, ha añadido Navarro.

“DEJAN MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONAS”

Por su parte, el alcalde ha añadido que “no existe otra explicación que el odio hacia la figura de David Navarro para la persecución que le están haciendo ni para pedir hasta cuatro años de cárcel y 10 de inhabilitación por la cesión de unos espacios municipales a unas entidades sociales”.

“Tanto Pérez Dorao como Fran González y también María Fernández Trujillo, no sólo han demostrado que son unos pésimos concejales, tal y como demuestran sus resultados electorales y su inexistente herencia a la ciudad, sino que también están demostrando que dejan mucho que desear como personas. Porque –ha remarcado González Santos- esto ya no es una cuestión política, esto tiene que ver con la condición humana, que es mucho más grave”.

Del mismo modo, el primer edil ha exigido tanto a Cs como al PSOE que se pronuncien públicamente sobre esta denuncia: “aquí no vale ponerse de perfil porque están pidiendo cárcel e inhabilitación para un trabajador de esta casa. Para un concejal ejemplar. Y lo están haciendo con un Ministerio Fiscal que se ha pronunciado en contra de la decisión que toma Pérez Dorao. Así que pedimos que públicamente se desmarque de esta decisión que se tomó en el seno y bajo el paraguas de Ciudadanos porque si no lo hace, son cómplices”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.