DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Otros dos días ‘piratas’ para atraer público a los comercios del centro

Cádiz Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento vuelven a impulsar este verano la iniciativa ‘Cádiz Pirata’, un programa de actividades que busca promover las ventas en establecimientos del casco histórico de la capital gaditana, a partir de dos jornadas “repletas” de acciones lúdicas, divulgativas y pedagógicas, principalmente enfocadas a los niños. Se ha fijado para el viernes 26 y el sábado 27 de julio.

La asociación Cádiz Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento vuelven a impulsar este verano la iniciativa ‘Cádiz Pirata’, un programa de actividades que busca promover las ventas en establecimientos del casco histórico de la capital gaditana, a partir de dos jornadas “repletas” de acciones lúdicas, divulgativas y pedagógicas, en las que también se incluyen conciertos y gymkhanas. Se ha fijado para el viernes 26 y el sábado 27 de julio.

“El éxito de la primera edición ha hecho que tanto organizadores, patrocinadores y colaboradores apuesten por un formato dinamizador de estas características que aúna comercio y cultura en esta ciudad trimilenaria”, se ha remarcado en la presentación del programa en la Fundación Unicaja, el patrocinador principal, junto a Toyota Gamo Bahía. Así, se ha preparado una segunda edición “con más fuerza que nunca”, ampliando sobre todo la programación infantil, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

El salón de actos y el patio del Centro Fundación Unicaja Cádiz se transformarán desde la misma mañana del 26 de julio para albergar dos talleres de medio ambiente: los niños van a poder descubrir, a través de Mon el dragón, el daño que las bolsas de plástico están causando a nuestro planeta, y muy especialmente a los fondos marinos.

Al tiempo que en el interior del centro se desarrolla esta doble actividad, en la vecina plaza de San Agustín, y en un tablao que se instalará para la ocasión, se darán las instrucciones para celebrar la ‘Gymkhana Corsaria’, que tendrá ahí su principal núcleo de acción y se desarrollará por intramuros. Ya por la tarde, en la plaza de San Antonio habrá diversas propuestas también para los menores; y a partir de las 21.30 horas, en el escenario de San Agustín, ‘Mon, Pirata Artista por un día’ ofrecerá un concierto enfocado a los más pequeños. A las 22.30 horas, también en este tablao, actuará la comparsa de uno de los hermanos Carapapa ‘El Marqués de Cádiz’.

En cuanto a la jornada del sábado 27, se multiplican las actividades de este ‘Cádiz Pirata 2019’, con una nueva ‘Gymkhana Corsaria’ a partir de las 11.00 horas, a la que seguirá el concierto infantil ‘Canta y baila con Babyradio’. Después, tiempo para ‘Caricaturista’, en directo. Antes del almuerzo habrá una animación pirata con photocall y regalos.

Por la tarde-noche se ha planteado un triple concierto en este escenario de San Agustín. ‘Aprende a jugar con el duende Pedrito’, destinado al público infantil; y a continuación, a las 22.30 horas, flamenco a cargo de Ana Polanco; y a las 23.15 horas, ‘Villanson’.

“DISFRUTAR DEL CENTRO Y DE NUESTRA CULTURA, HISTORIA, COMERCIO Y GASTRONOMÍA”

“Desde el Ayuntamiento volvemos a agradecer a los comerciantes su implicación en la vida social de la ciudad. Unos comerciantes locales que, conocedores de esta ciudad, volverán a desarrollar la iniciativa que tanta acogida disfrutó como fue la gymkhana histórico-cultural por el centro histórico. Una gymkhana para todas las edades, para completar con amigos o con la familia. Una gymkhana que construye ese tejido que va hilando entre los comerciantes y los vecinos”, ha resaltado el concejal de Comercio, David Navarro, en la presentación de estas actividades.

Representando a la Fundación Unicaja, Javier Vela ha anotado que con su participación esta nueva edición de Cádiz Pirata “deseamos contribuir a la consolidación de una línea de flujo comercial equilibrada, sostenible y beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos y, en particular, para aquellas empresas, usuarios y trabajadores vinculados al pequeño y mediano comercio”. Y para Juan Carlos Galera, en representación de Toyota Gamo Bahía, “es un placer poder colaborar con este proyecto. Para nosotros lo más importante son las personas y aportar soluciones de movilidad que garanticen su bienestar”.

Por último, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, ha expresado su agradecimiento, en primer lugar a la Fundación Unicaja por su apoyo como segundo año consecutivo; y en segundo lugar al Ayuntamiento y en especial al nuevo concejal de Comercio, “por haber atendido de forma inminente todas las necesidades de la campaña”. También ha hecho especial mención a Toyota Gamo Bahía; y a las marcas colaboradoras de ‘Cádiz Pirata’: Legendario, Supermercados El Jamón y Aguas de Cádiz. Queiruga ha incidido en la gratuidad de todas y cada una de las actividades programadas y ha invitado a que “ese fin de semana las familias elijan venir al casco histórico de nuestra ciudad para disfrutar de nuestra cultura, historia, comercio y gastronomía”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.