DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Muy “próxima” la licitación de la construcción de la incubadora de economía azul del proyecto Zona Base, en el polígono exterior

La Zona Franca de Cádiz publicará “en los próximos días” la licitación de la construcción del edificio que alojará la incubadora de economía azul de su proyecto Zona Base (espacio de innovación y expansión tecnológica), en el polígono exterior de la capital gaditana, en la parcela de la antigua Ibérica Aga. Supondrá hasta 2,4 millones de fondos europeos y se basa en contenedores marítimos reciclados.

La Zona Franca de Cádiz anuncia que publicará “en los próximos días” la licitación de la construcción del edificio que alojará la incubadora de economía azul de su proyecto Zona Base (espacio de innovación y expansión tecnológica), en el recinto exterior de la capital gaditana, en la parcela de la antigua Ibérica Aga.

El Comité Ejecutivo del Consorcio acaba de aprobar el proyecto y el expediente de contratación de las obras. Tendrán un presupuesto de ejecución de hasta 2,4 millones de euros (de fondos europeos) y un plazo de ejecución de 14 meses.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto gaditano Carlos Peinado, del estudio Carquero Arquitectura, que lo ha descrito como “un centro de referencia, un modelo a seguir en industria sostenible y una nueva forma de hacer y vivir el lugar de trabajo, que desde el corazón de la zona industrial de Cádiz se proyectará al resto de la ciudad”.

El edificio que dará cobijo al proyecto Incubazul se basa por un lado en contenedores marítimos reciclados, cuya vida útil ronda los 10/15 años, y continúa con la apertura de las instalaciones a espacios verdes y áreas libres o la utilización de energía procedente de la cubierta fotovoltaica.

Tendrá una superficie total construida de 1.951 metros cuadrados y 1.415 m2 de terrazas y espacios libres y se compone de tres plantas en altura, además de la planta baja. Todas las plantas tendrán terrazas y espacios libres y en la baja se incluye coworking, salas de formación, cafetería y aparcamiento de bicicletas, además de un aparcamiento en superficie en la misma parcela. En la planta primera se han previsto siete oficinas y trece en la segunda. La planta tercera se plantea con espacios para gestión, salas de reunión, dotacional y laboratorio tecnológico.

La implantación del proyecto Zona Base, repiten desde la Zona Franca de Cádiz en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, supone “un punto de partida para la planificación global y el desarrollo del polígono exterior” y está requiriendo desde su inicio de una compleja tramitación urbanística que se está impulsando en colaboración con el Ayuntamiento, con el que se está “en diálogo permanente” y con el que se firmó un acuerdo de colaboración hace un año en el que se incluían la agilización de las gestiones y trámites precisos con el objetivo de que estas actuaciones “puedan servir de revulsivo y modelo para la reordenación integral del polígono exterior”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.