DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Militantes de UPyD se concentran frente a la Diputación de Cádiz para reivindicar “medidas reales contra la corrupción”


Tras los “incontables y casi diarios” casos de corrupción que se producen a lo largo y ancho del Estado español, UPyD Andalucía convocaba concentraciones el sábado día 15 ante las ocho diputaciones provinciales para reivindicar “medidas reales contra la corrupción”. El partido de Rosa Díez va a exigir un pleno monográfico en el Parlamento andaluz al respecto.

Tras los “incontables y casi diarios” casos de corrupción que se producen a lo largo y ancho del Estado español –en los últimos días la operación Madeja, e incluso la apertura de una causa contra los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso EREs fraudulentos-, UPyD Andalucía convocaba concentraciones el sábado 15 por la mañana ante las ocho diputaciones provinciales para reivindicar “medidas reales contra la corrupción”. Un acto más de su campaña ‘Desenchufa al corrupto’.

La protesta se ha repetido ante el Palacio Provincial en Cádiz, con presencia de una docena de militantes del partido de Rosa Díez, entre otros el coordinador en la capital Felipe Marín.

UPyD, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, va a exigir un pleno monográfico en el Parlamento de Andalucía –donde no tiene representación- sobre corrupción, un problema que, entiende, “afecta en primer orden a esta comunidad e implica de forma directa e indirecta a las formaciones políticas con representación en la Cámara”.

Casi tres años después del inicio de la actual legislatura no se ha ejecutado ni una sola medida efectiva para combatir “el segundo problema que más preocupa a los andaluces”, por lo que este partido invitará a estudiar y analizar el plan contra la corrupción que registró hace justo un año “y que tanto la Junta como la oposición se empeñan en ignorar”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.