DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los socialistas plantean medidas para hacer de Cádiz, tras las elecciones, “una ciudad totalmente accesible”


El PSOE de Cádiz ha presentado sus promesas electorales en materia de accesibilidad para garantizar la movilidad de todos. Su alcaldable entiende que actualmente, en la capital “no se garantiza la integración de las personas con movilidad reducida debido a que no se trata de una ciudad adaptada. Frente a ello, proponemos una serie de medidas para mejorar y asegurar el desplazamiento de todos los gaditanos”.

El PSOE de Cádiz ha presentado sus promesas electorales en materia de accesibilidad para garantizar la movilidad de todos los ciudadanos. Su alcaldable, Fran González, entiende que actualmente, en la capital “no se garantiza la integración de las personas con movilidad reducida debido a que no se trata de una ciudad adaptada. Frente a ello, proponemos una serie de medidas para mejorar y asegurar el desplazamiento de todos los gaditanos”.

En primer lugar, se plantea un Plan de Movilidad “cuyo objetivo fundamental sea el levantamiento de las barreras arquitectónicas. Vamos a elaborar un mapa de la ciudad en el que se ubique dónde se encuentran la barreras, de forma que se establezca un orden de prioridades de eliminación y un calendario para acabar con todas ellas”.

Desde el PSOE se asegura en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que existen barrios “con graves problemas respecto a las vías, espacios públicos o el mobiliario urbano que hay que eliminar”. Para ello “es necesario poner en marcha medidas concretas, como la instalación de señales acústicas en los semáforos para aumentar la seguridad en los pasos de peatones”. En cuanto a los edificios públicos, “hay que intervenir para que los accesos, señalizaciones, equipamientos y aparatos sanitarios estén adaptados”.

En cuanto al transporte público, se pondrán en marcha medidas como la bonificación de los servicios, la actualización del censo de plazas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida, o la remodelación de las paradas de autobuses para garantizar el acceso y la seguridad de todos los ciudadanos.

Por otro lado, este partido considera que la accesibilidad es también muy importante desde el punto de vista turístico: “hay que garantizar que todas las personas puedan visitar Cádiz y acceder a nuestros monumentos y puntos de interés. Para ello pondremos en marcha un servicio de asistencia a las personas con movilidad reducida; facilitaremos y mejoraremos la accesibilidad a productos, equipamientos, recursos y servicios turísticos; el desarrollo del transporte, actividades lúdicas y de ocio adaptados; y el contacto con empresas locales para que sean proveedoras de productos aplicados al turismo accesible”.

Del seguimiento y la evaluación de estas medidas se encargaría la Comisión Municipal de Accesibilidad, que se reunirá de forma continuada para garantizar que las medidas se están cumpliendo y están siendo efectivas.

González concluye que “es necesario hacer de Cádiz una ciudad 100% accesible. Nos encontramos cómo muchas personas con problemas de movilidad que no pueden llegar a determinados puntos de la ciudad y siempre tienen que hacer los mismos recorridos. Esto debe cambiar. Garantizar el acceso para todos en igualdad de condiciones es un derecho y, como tal, desde el Ayuntamiento deben ponerse todos los medios para que esto sea una realidad”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.